Morón
El Ayuntamiento de Morón incumple desde el 2 de octubre la ley sobre la Administración electrónica
Una moción presentada por el grupo municipal AMA-Morón “sobre el derecho de l@s vecin@s de Morón de la Frontera a relacionarse con la administración pública de manera electrónica”…
_Una moción presentada por el grupo municipal AMA-Morón “sobre el derecho de l@s vecin@s de Morón de la Frontera a relacionarse con la administración pública de manera electrónica” recuerda cómo el pasado jueves 1 de octubre de 2020 expiró el plazo que daba la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública, a las diferentes Administraciones Públicas para la implantación de la Administración Electrónica, y que, a partir del viernes 2 de octubre son exigibles al Ayuntamiento de Morón de la Frontera todas las obligaciones electrónicas que prescribe dicha ley.
En lo que respecta a los acuerdos de la moción, el primero de ellos propone “realizar una auditoría de los diferentes contratos que en materia de servicios informáticos y Administración Electrónica ha celebrado este Ayuntamiento que determine su grado de cumplimiento y su relación con la situación en la que nos encontramos actualmente de incumplimiento de la legislación vigente en materia de implantación de la Administración Electrónica”.
Seguidamente el grupo AMA insta a dar cumplimiento, de manera urgente e inaplazable, al mandato del art. 12 de la Ley 39/2015 de Asistencia en el uso de medios electrónicos a los interesados; que se garantice el derecho de l@s veci@s de Morón de la Frontera comunicarse con este Ayuntamiento a través de un Punto de Acceso General Electrónico disponible en la Sede Electrónica de este Ayuntamiento; que se lleve a cabo licitación por procedimiento abierto y tramitación urgente de aquellos servicios que permitan la implantación inmediata de la Administración Electrónica de manera efectiva en este Ayuntamiento; y que se ponga en marcha, de manera inmediata, un servicio de acompañamiento digital a la ciudadanía.
Este servicio deberá contar, tal y como especifica la moción, con “un número suficiente de equipos informáticos de uso público con conexión a internet y servicio de impresión. Además deberá contar con personal especializado que acompañe a l@s usuari@s en la satisfacción de demandas tales como emisión de certificados digitales, Cl@ve, certificados SEPE, certificados Seguridad Social, citas previas, Vida Laboral y otras gestiones administrativas”.