Connect with us

Morón

El Alcalde gasta 1.250 € públicos en una comilona para “expertos” de una asociación sanitaria madrileña que vinieron a ver aviones a la Base de Morón

Publicado

on

El Alcalde –con dinero de todos- se gasta en un día la misma cantidad   en invitar a unas 30 personas a comer en el Club Cantarrana que la que reciben anualmente muchas asociaciones socio-sanitarias de Morón en concepto de subvención anual.  

_El Alcalde –con dinero de todos- se gasta en un día la misma cantidad   en invitar a unas 30 personas a comer en el Club Cantarrana que la que reciben anualmente muchas asociaciones socio-sanitarias de Morón en concepto de subvención anual.  

 

El pasado 26 de junio, el “Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes (INDEPF), junto con su comité científico, formado por especialistas y expertos en materia de sanidad, visitaron la Base Aérea de Morón de la Frontera,  donde fueron recibidos tanto por el Coronel Rafael Saiz Quevedo (Coronel Jefe de la Base Aérea de Morón y Ala 11) como por el Alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez y el resto de autoridades del Ayuntamiento”, según podemos leer en un decreto fechado el pasado mes de julio. Un día antes esta asociación madrileña celebró  en Sevilla sus jornadas "El paciente, gestión e investigación en enfermedades poco frecuentes".

 

 

Pues bien, con reparos de Intervención, el gobierno municipal decidió costearles el trasporte de la visita,  tanto a la Base de Morón como después al Club de Campo Cantarranas donde se les ofreció a unas 30 personas  “un ágape” por 900 euros que, por supuesto, también pagó el Alcalde con el dinero de los moronenses. Sumando el transporte y la comilona, unos 1.250 euros a coste del erario público.

 

Y todo para que la directiva de este “Instituto” y sus “especialistas y expertos” en sanidad, con claros lazos de unión con algunas farmacéuticas -como Janssen- y todo tipo de asociaciones defensoras de la Sanidad Privada, fueran a la Base para ver aviones: “En la visita se pudieron presenciar las instalaciones de la base, así como las Alas 11 y 22, donde  los asistentes tuvieron la oportunidad de visualizar algunas aeronaves del Ejército del Aire como la Eurofighter Typhoon”, describe el Delegado de Organización Interna, “Rodri”,  que es quién propone en el decreto que el Ayuntamiento asumiera la comilona y el transporte.

 

 

La comitiva también visitó el Museo de la Cal de Morón, en el que fueron recibidos por Isidoro Gordillo, responsable de Gordillo’s Cal de Morón, quién precisamente recibió meses antes (en enero) y  de manos de la misma fundación el “Premio Poco Frecuente por su compromiso con las enfermedades poco frecuentes”.

 

.

Solo a modo comparativo, asociaciones socio-sanitarias de Morón como APADIS,  ASPACOM, Fibromoron,  OBEMORON, ADIMO, ASDIFIM,  NEREA, la Asociación de Padres de hijos con necesidades Especiales, la Asociación de Mujeres Federico García Lorca, Asociación Callejeros Morón o  a la Asociación Española Contra el Cáncer, reciben al año del Ayuntamiento solo 1.000 euros en conceptop de subvención.

 

Continuar leyendo
Publicidad