Connect with us

Morón

Declarados nulos los despidos de dos vigilantes de Prosegur despedidos en Procavi que denunciaron presencia de ratas, perros y gatos en el despiece

Publicado

on

El Juzgado n. 9 de Sevilla ha declarado Nulos los despidos de dos vigilantes de Seguridad en Prosegur Sevilla que estaban adscritos al servicio de PROCAVI y ordena a la empresa a reincorporarlos de inmediato…

_El Juzgado n. 9 de Sevilla ha declarado Nulos los despidos de dos vigilantes de Seguridad en Prosegur Sevilla que estaban adscritos al servicio de PROCAVI y ordena a la empresa a reincorporarlos de inmediato,  podemos leer en una nota de prensa emitida por Alternativa Sindical. 

 

 

Los trabajadores alegaron en su momento que su despido se había  producido en base a la denuncia presentada y a las múltiples reclamaciones que en defensa de sus derechos venían  ejerciendo. Concretamente se trata de J.A.G.O y M.A.R, a los que esta redacción tuvo la suerte de entrevistar  en mayo de 2018 y conocer de primera mano los motivos de su despido que, ahora, un juez ha declarado nulo.

 

 

Los dos vigilantes denunciaron un abuso de autoridad por parte del jefe de equipo y destituido recientemente de su cargo, así como graves deficiencias respecto al cumplimiento de las normas de seguridad e higiene en Procavi: “todos los compañeros denunciábamos en el parte diario de trabajo la presencia de gatos y perros por las instalaciones, incluso en la zona de despiece.(…) Nos despidieron por motivos que a día de hoy desconocemos, pero según nuestro delegado sindical fue por denunciar las condiciones insalubres,  o sea, deficiencias de seguridad  de la empresa, y por el acoso constante de nuestro jefe de equipo por entonces F.T.G., amigo del encargado de Recursos Humanos  de Procavi.  Este jefe en su momento nos recalcó con palabras textuales: “me comunica el cliente que en partes sucesivos nos abstengamos de indicar en los partes  diarios de trabajo el tema de ratas en las instalaciones, ya que podría caer esta información en manos inapropiadas y podría causarle problemas al cliente”.

 

 

El fallo, al que ha tenido acceso lavozdemoron.es, acepta la demanda de Alternativa Sindical de nulidad del despido y subsidiariamente indemniza por daños morales a cada unos de los trabajadores con 7.041 euros, así como a la empresa a la readmisión inmediata de los mismos y el abono de los salarios dejados de percibir.

 

Así,  el Juez considera que: “En este caso la existencia de un daño moral si resulta probada ya que la acción, planteamiento de denuncia, y la reacción, despido fulminante el mismo día, resulta plausible que genere un daño al trabajador en represalia por el mero hecho de haber ejercitado sus derechos sindicales previstos en el convenio.”

 

Continuar leyendo
Publicidad