Connect with us

Morón

Coronados los Reyes Magos 2013

Publicado

on

José Luis Arrones será el Rey Melchor, Manuel Gil, en representación de la Asociación Hornos de Cal, encarnará a Gaspar y…

José Luis Arrones será el Rey Melchor, Manuel Gil, en representación de la Asociación Hornos de Cal, encarnará a Gaspar y Nicolás Verdugo será el rey Baltasar.

El cartel anunciador de la Cabalgata 2013 es obra de Daniel Pazos Pruaño.

El rey Melchor será encarnado por José Luis Arrones Jaramillo, conocido industrial que encarna la segunda generación de una empresa que, en sus 70 años de existencia, ha pasado de ser una ferretería de barrio a una prestigiosa empresa del ramo de la Ferretería Industrial y el Bricolaje que da servicio a toda la comarca. A la trayectoria empresarial de José Luis es necesario sumar sus inquietudes poéticas que ha prodigado con el enaltecimiento de moronenses sobresalientes en ámbitos como el flamenco y la cultura en general.

Asimismo se ha querido reconocer a la Asociación Hornos de Cal de Morón y al Museo de la Cal por su encomiable labor de defensa, promoción y difusión de la producción artesanal de la cal como seña de identidad de Morón. Por decisión de la propia Asociación la persona que encarnará al rey Gaspar será Manuel Gil Ortiz, presiente de la Asociación. Desde que se creó en 2001, esta Asociación, ha realizado numerosas actuaciones con el fin de poder crear un Museo de la Cal, objetivo que lograron con su apertura en 2009. El proyecto, que este grupo de amigos iniciaron hace más de diez años, alcanzó su más importante con la declaración por parte de la UNESCO de la Cal como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en noviembre de 2011.

La tercera persona designada para encarnar a los Reyes ha sido Nicolás Verdugo Carrillo, actual presidente de la AA.VV. de El Rancho Canillas.

En el transcurso del acto de Coronación de los Reyes también se dio a conocer el cartel anunciador de la Cabalgata 2013, obra Daniel Pazos Pruaño. Un cartel que refleja el mundo en el que viven los pequeños cuando están escribiendo su carta a los Reyes Magos.

Continuar leyendo