Connect with us

Morón

CCOO alerta que la urgencias de Morón están en peligro de desaparición por falta de personal médico

Publicado

on

La actuación de la Gerencia de Valme, “tentando” a los profesionales con mejores ofertas laborales otros lugares pone en peligro a las urgencias de Morón de la Frontera…

_La actuación de la Gerencia de Valme, “tentando” a los profesionales con mejores ofertas laborales otros lugares pone en peligro a las urgencias de Morón de la Frontera

 

 

Las urgencias del Hospital de Morón, único punto de urgencias de esa localidad de más de 27.000 habitantes, están en peligro de cierre por falta de personal médico. La causa de esta situación es la nefasta política de personal que lleva a cabo la dirección del Hospital de Valme, de la que depende el centro. 

 

Mientras la dirección de Valme oferta a los médicos que actualmente tiene contratos temporales en Morón contratos de dos meses renovables, está ofreciendo interinidades vacantes (de tres años de duración) a los médicos que quieran irse al Hospital o al centro de salud de Lebrija. Hay que recordar que ambos centros de Lebrija han ido perdiendo médicos precisamente por la nefasta gestión de la dirección de Balme, hasta el punto de que las urgencias del hospital de Lebrija fueron cerradas por falta de profesionales que pudieran atenderlas.

 

 

De seguir actuando la dirección de Valme como lo está haciendo, existe un peligro inminente de que las urgencias del Hospital de Morón tengan que cerrar, como sucedió con las de Lebrija. CCOO recuerda que la decisión tomada entonces por la dirección de Valme, que fue abrir unas urgencias en el centro de salud de Lebrija, ha sido lo que ha precipitado la huida acelerada de médicos de ese centro de Salud, hasta el punto de que hoy  hay en Lebrija 5 médicos de 15 que figuraban en plantilla.

 

 CCOO exige a la dirección de Valme que modifique de inmediato su actuación respecto del Hospital de Morón, que se oferten a los médicos con contrato temporal de ese hospital contratos de larga duración y que se deje de “tentarles” con mejores ofertas en otros lugares.

 

“Llamamos a la población de Morón, a sus representantes políticos y a las asociaciones de la localidad a movilizarse activamente para evitar que el SAS perpetre en Valme las mismas acciones que han llevado a la destrucción de la cobertura sanitaria en Lebrija”, añade el sindicato.

 

 

 

 

Continuar leyendo
Publicidad