Connect with us

Morón

IU denuncia: el problema de la superpoblación de palomas se agrava en el Rancho sin que el gobierno municipal haga nada

Publicado

on

En este sentido Izquierda Unida Morón propone al gobierno municipal una solución urgente para acabar con los graves problemas ocasionados por la  superpoblación de palomas del Rancho

_En este sentido Izquierda Unida Morón propone al gobierno municipal una solución urgente para acabar con los graves problemas ocasionados por la  superpoblación de palomas del Rancho.

 

 

Izquierda Unida Morón denunciaba estos días un de los más  graves problemas sin solucionar que tienen que estar soportando a diario los vecinos y vecinas de la 1ª fase del Rancho, en este caso una superpoblación de palomas está generando una serie de molestias y obligando a la vecindad a andar todos los días limpiando el acerado con lejía o soportar como otra suciedad no se puede eliminar quedando esta por las paredes y las ventanas.  

 

 

“Muchos vecinos tienen que vivir con las persianas cerradas o poner mosquiteras para que las palomas no entren en sus viviendas”, aclaraba a los medios Marina Segura, portavoz de IU Morón. “Eso genera muchas molestias a muchas familias que están en una situación de enfermedad y que se pasan días y días con las ventanas cerradas y sin percibir la luz del sol”.

 

Por no decir que como se sabe las palomas son animales transmisores de enfermedades y eso  está generando problemas de salud.

 

¿Y que ha hecho el gobierno municipal(PSOE) al respecto? Ni siquiera contestar. A este respecto,  Marina Segura explicó cómo “estos vecinos solicitaron una reunión urgente con Ignacio Cala en julio de este año” y que “a día de hoy, 11 de octubre” todavía no han recibido respuesta.

 

“Por eso nosotros venimos aquí a decirle a Ignacio Cala y al equipo de gobierno que por favor atienda a estos vecinos, que por favor cuando un vecino le traslade un problema como los que esta,ps viendo, que necesita de una solución urgente,  no mire para otro lado, cumpla con su obligación de concejal de equipo de gobierno y atienda a los vecinos y le dé una solución”.

 

 

IU no solo se queda en la crítica constructiva sino que además propone una solución al problema. “Que ese plan de control de la población de palomas en Morón, que se ha empezado en otras zonas de nuestro municipio, también se aplique aquí y en toda la barriada del Rancho”.

 

 “Tenemos que garantizar que todos los vecinos vivan en condiciones de comodidad, de limpieza, y de salud”, sentenciaba Marina.

Continuar leyendo
Publicidad