Opinión. «El caso Telegram». Por Diderot

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es humoso-12062023-alargado-.jpg

Putin es malo. Los rusos son malos.

Nosotros, los europeos, somo buenos. Y nuestros amos yanquis son mejores.

Telegram es malo, muy malo. Lo mismo que Spunik y Rusia Today.

Facebook es bueno. Twitter (ahora X) es bueno, muy bueno. Gloogle es bueno, muy bueno también. Instagram es bueno. Whatsapp es cojonudo.

Tik tok es malo malísimo, lo controlan unos chinos más malos que Fu-Man-Chu.

Este es el cuento que quieren que nos traguemos

La detención de Dúrov (que tiene la doble nacionalidad rusa y francesa) es una medida inédita en el campo de las redes sociales. Nunca se había producido la detención del responsable de una plataforma de esta envergadura, pese a que Telegram “no es la única contra la que existen pruebas de que se usa para cometer delitos graves, como abuso infantil o narcotráfico, ni la única que pone trabas a las peticiones de información de autoridades extranjeras, dice el periodista Carlos del Castillo en eldiario.es

Estoy seguro que lo que afirma Carlos del Castillo es totalmente cierto y que todos los responsables de las plataformas mencionadas deberían estar en la cárcel si los jueces tuvieran vergüenza.

Pero es que también deberían estar en la cárcel la mayoría de los gobernantes occidentales y orientales que les hacen el juego.

Porque hace ya demasiado tiempo que estas plataformas monopolistas están fomentando lo peor del ser humano sin que nadie les ponga coto.

La justicia gala detuvo a Dúrov este sábado en el aeropuerto de París-Le Bourget, donde su avión privado aterrizó proveniente de Azerbaiyán. La falta de moderación y colaboración con la justicia lo convierten tanto a él como a Telegram en cómplice, lo acusa la Fiscalía francesa, de complicidad en doce delitos como el tráfico de drogas, la difusión de pornografía infantil, las estafas y la asociación con bandas criminales.

Pues nada, duro con él. Y de paso que den duro también al resto de los dueños del cibercapitalismo, aunque no sean rusos.

A ver si podemos librarnos de esta banda de criminales. ¿Podríamos nosotros, ciudadanos simples y normales, colaborar en librarnos de esta morralla?

Piensa cómo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_optica-calle-nueva_INTERIOR-1-1024x224.gif

[adinserter block=»1″] [adinserter name=»Bloque 1″] [adinserter name=»Bloque 1″] [adinserter name=»Bloque 1″]