La construcción del espacio multiusos en la caseta municipal se retrasa, pero tendrá que estar para agosto

El gobierno municipal gastará más de 370 mil euros públicos en la construcción de una estructura temporal que acoja un espacio multiusos ubicada…

_El gobierno municipal gastará más de 370 mil euros públicos en la construcción de una estructura temporal que acoja un espacio multiusos ubicada en la parcela donde se ubica todos los septiembres en Feria a la Caseta municipal.

 

 

En enero se adjudicaba el contrato de construcción de la estructura a la empresa  oscense Aragonesa de Carpas, S.L.  por un precio de 336.186,40 euros.  Con arreglo a los pliegos y cláusulas que figuraban en el expediente de licitación  se establecía un plazo de finalización del montaje no superior a los 3 meses desde la firma del contrato, por lo que la construcción del nuevo espacio ya debería estar en su fase final cuando no terminada.

 

 

Muy al contrario, aún no se ha empezado la obra dado que, tras el proceso de licitación se ha decidido pavimentar el suelo de la que han denominado “Caseta Multiusos Alameda”. Se trata de una obra que se encuentra en estos momentos licitándose y que contará con un presupuesto máximo de 53 mil euros. 

 

Pese a que el destino de multiusos al que se pretende destinar la instalación es perfectamente utilizable tal y como se había proyectado y adjudicado en un principio (con el suelo como está ahora,  con material árido compactado) pero se ha decidido la instalación de una solera permanente que ha aumentado el coste de la obra en los citados 53 mil euros.

 

Pese a que el propio Ayuntamiento, en un decreto de alcaldía fechado en marzo,  reconoce que “el destino de multiusos al que se pretende destinar la instalación es perfectamente utilizable tal y como se ha proyectado y adjudicado”, esto es, con el suelo tal y cómo está actualmente, se ha decidido a “última hora”  la instalación de la solera de hormigón en la Caseta Multiusos.

 

 

Por eso se le ha comunicado a la empresa que va a construir  la estructura que se le amplía el plazo inicial de ejecución de 3 meses. El objeto de esta ampliación es que la solera se ejecute antes o al mismo tiempo que el montaje de la estructura temporal, de manera que los pilares u otros elementos de la estructura no interfieran en la ejecución de la solera.

 

 

En el propio decreto se deja claro que “en todo caso las dos obras deberán estar concluidas en día 1 de Agosto de 2022”.