Connect with us

Noticias de la Provincia

Vecinos de Arahal despiden a la vecina asesinada en el pueblo francés de Pau

Publicado

on

Vecinos de la localidad sevillana de Arahal han despedido en la tarde de este martes a la mujer, natural de la citada localidad…

Vecinos de la localidad sevillana de Arahal han despedido en la tarde de este martes a la mujer, natural de la citada localidad, que fue asesinada en la localidad francesa de Pau el día 10 de julio, presuntamente a manos de un ciudadano galo, cuyo entierro se ha celebrado a las 18,00 horas.

 

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, ha precisado que los vecinos del municipio han querido "arropar" a la familia, así como también ha indicado que "una notable afluencia de público ha tenido la necesidad de mostrar su apoyo a los familiares de la mujer".

 

Cabe recordar que en el trágico suceso en el que, además, fueron asesinados J.M., de 65 años y pareja de la vecina de Arahal, su hija M.M. y pareja del acusado, de 36 años, y el hijo de ésta de tan sólo dos años, todos ellos naturales de Pilas (Sevilla), murió la que era actual pareja de J.M., natural de Arahal, pues ambos se habían desplazado a Pau para visitar a la hija del hombre, quien vivía allí junto a su marido y el hijo de ambos, también muerto.

 

Según las primeras hipótesis, el presunto autor del crimen habría acabado con la vida de su mujer, su hijo, su suegro y la pareja de éste, y posteriormente incendiar la vivienda de Pau donde residían, para después suicidarse. Las autoridades españolas precisaron que estas personas no contabilizarán en la estadística de víctimas de violencia de género, al no residir en España.

 

El crimen, en cualquier caso, ha supuesto todo un "shock" para el municipio de Pilas, que recientemente celebraba una concentración en memoria de las víctimas y en repulsa a los acontecimientos. En ese sentido, el alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega, manifestaba que los fallecidos eran "una buena familia", constatando que se trata de una "desgracia enorme".

 

En el caso de la víctima del crimen natural de Arahal, quien era la pareja sentimental del fallecido de Pilas y padre de la esposa del ciudadano galo presunto autor del crimen, el primer edil explicó a Europa Press que esta mujer residía actualmente en Sevilla capital. No obstante, contaba con familiares directos en Arahal, pues su hermano vive en la localidad y ambos "tenían una relación muy estrecha, por lo que ella lo visitaba normalmente".

Continuar leyendo
Publicidad