Connect with us

Morón

Vecino de Morón detenido tras golpear a su pareja en plena calle.

Publicado

on

Comunicado de repulsa de la Asociación de Mujeres NEREA ante…

Comunicado de repulsa de la Asociación de Mujeres NEREA ante este lamentable hecho.

Un nuevo caso de violencia de género ocupa, sino los titulares de los periódicos ni los noticieros televisivos regionales o nacionales, sí el tema de conversación entre los vecinos de los protagonistas del suceso.

Sucede en toda nuestra geografía, en cada gran ciudad o en el pueblo más pequeño, solo es cuestión de que algunos son ampliamente difundidos y otros no salen del portal de su casa.

Hace muy poco se hacía eco la noticia en nuestras calles de como una joven madre de dos niños, vecina del Pantano, concretamente de la calle Violeta en nuestro municipio, era una más de la gran lista de mujeres maltratadas físicamente a mano de sus parejas.

Tras ser golpeada, la mujer denuncia a la policía los hechos y el marido es detenido inmediatamente acusado también de vender y cultivar sustancias prohibidas.

La noticia que por repetida puede llegar a ser normal, no deja de tener suma importancia, siendo esto solo la punta del iceberg bajo el que fluye un círculo cerrado de traumas y hábitos heredados, la mayoría de las veces difíciles de eliminar y otras tantas incluso difíciles de detectar.

Nosotras, desde la Asociación de Mujeres Nerea, asociación fundada exclusivamente por y para defender los derechos de la mujer, queremos unir nuestras voces para condenar enérgicamente cada caso de violencia que se produce contra todas y cada una de nosotras.

Resulta increíble que aun en nuestros días estos ejemplos de salvajismo sigan sucediendo.

Reclamamos un trato digno y respetuoso, pues no solo es maltrato una bofetada o un puñetazo, al fin que es mucho más fuerte el dolor del parto y lo olvidamos más tarde o más temprano.

Es mucho más doloroso, el camuflado y penetrante maltrato psicológico, unido inexorablemente al maltrato físico, el que camina independiente muchas veces y deja a la mujer muerta en vida, perdida en sí misma, desconociéndose cada vez más, pues ya una lluvia constante de palabras siempre peyorativas y dolientes, se encargaron de darle una forma que al final acaba por creer.

Consiguen así su objetivo y mantienen a la mujer bajo su dominio, con miedo, sintiéndose que no vale nada y que nada debe ya esperar de la vida.

Como colofón, sus hijos, victimas inocentes de estas crueles y duras escenas, viven cada uno a su manera todas estas vivencias y guardan en su inconsciente cada imagen, cada palabra que después, en un futuro formaran parte de la personalidad de ese adulto que vivió el maltrato de su madre y el suyo propio.

Es un círculo cerrado, la pescadilla que se muerde la cola.

Nosotras alentamos a las mujeres a no tener miedo a actuar, a creer que la vida es algo más que una sarta de insultos y una vida de golpes y desprecios, a la vez que hacemos una petición a toda la sociedad para que denuncie estos hechos y no haga oídos sordos o mire hacia otro lado si es testigo de un caso de maltrato.

Por vosotras mismas, porque nadie es quien para privaros de vuestra propia personalidad, porque nadie es quien para maltrataros de ninguna de las maneras, por vuestros hijos, para que tengan una vida mejor y no tengan como ejemplo un maltratador, no tengáis miedo a dar

el paso, luchad siempre por vuestra dignidad como persona, como mujer, siempre hay una esperanza y un nuevo mejor camino que emprender.

No estáis solas, existen muchas instituciones que os apoyan y guían cuando necesitéis ayuda, como es el caso de nuestra asociación de mujeres Nerea.

Es necesario exterminar de una vez con este problema social y eso solo podemos hacerlo nosotras, sin miedo, con decisión y siendo sabedoras de nuestro propio valor, que es inapreciable.

Solo tú misma debes decidir quién quieres que esté o no en tu vida, no te conformes, se tú misma…elige y vive.

 

 

Continuar leyendo
Publicidad