Connect with us

Morón

Una vecina de Morón asegura “temer por la vida de su nieto”, víctima de acoso escolar

Publicado

on

Morón. Denuncia la actitud de los cuerpos de seguridad cuando ayer, ante otro intento de agresión a su nieto y a otros menores, llamó a la Policía Local y le dijeron que no podían atenderla. Pide más vigilancia en la salida y entrada del Instituto de su nieto…

Morón. Denuncia la actitud de los cuerpos de seguridad cuando ayer, ante otro intento de agresión a su nieto y a otros menores, llamó a la Policía Local y le dijeron que no podían atenderla. Pide más vigilancia en la salida y entrada del Instituto de su nieto

María, una vecina de Morón de la Frontera, nos llamó ayer tarde para denunciar públicamente lo que le había pasado a ella, a su nieto y a varios compañeros de clase.

Resulta que su nieto, de 14 años, cursa primero de bachillerato en uno de los Institutos de Morón de la Frontera y lleva siendo víctima de acoso desde hace varios años, desde que llegó de su colegio de infantil y primaria.

Esta situación de acoso se repite cada cierto tiempo, llegando a recibir en anteriores ocasiones agresiones  físicas de cierta gravedad. Ayer a las tres de la tarde fue la gota de colmó el vaso.

Su nieto, junto con otros compañeros de clase, tuvo que salir corriendo del Instituto, huyendo hasta el piso de su abuela, donde pudo llegar a cobijarse, porque unos 12 menores (compañeros de instituto) que iban en pandilla le perseguían –algunos llevaban barras de hierro- para pegarle una paliza.

Entonces fue cuando María llamó a la Policía Nacional y no obtuvo respuesta, entonces cogió de nuevo el teléfono y llamó a la Policía Local para pedir socorro. Cuál fue su sorpresa cuando desde la Policía Local, según nos cuenta María, le dicen que no podían atenderla, que sus compañeros habían salido a atender un accidente de tráfico y que no había nadie para acercarse. Cuando María les vuelve a pedir ayuda esgrimiendo que estos niños eran menores y necesitaban de su asistencia, la Policía Local le responde dándole un nuevo teléfono de la Policía Nacional.

María, tras volver a llamar al número de la Policía Nacional que le facilitaron desde la Jefatura local, no obtuvo contestación, por lo que de nuevo llamó a la Policía Local.  En este momento la Policía Local le preguntó que porque llamaba otra vez, y María, indignada,  respondió  que “¿como que otra vez?, ¿es que no me vais a atender?, es que temo por la vida de mi nieto, que son menores y estos niños están en la escalera de mi piso asustados….”. “Bueno, pues como si no fuera con ellos”, nos comenta esta vecina.

Tras esto,  María vuelve a llamar en numerosas ocasiones a la Policía Nacional, sin tener contestación. Más tarde, gracias a un vecino de su bloque de pisos  al que María pidió ayuda ya desesperada, pudo poner a custodia los menores y este los llevó en su coche hasta sus casas.

María no entiende como no la han atendido y han dejado a varios menores a su suerte. Pide que al menos una patrulla de la Policía Local o Nacional esté presente a la entrada y salida del Instituto de su nieto para que estas cosas no puedan ocurrir más, y es que, como nos dice María asustada, “temo por la vida de mi nieto, son niños de una edad que tienen ya fuerza para hacer un daño increíble, ayer le pegaron a mi nieto también y lo tienen amenazado”.

Los padres del menor, como nos cuenta su abuela, van a ir inmediatamente a hablar con la dirección del centro para buscar una solución, “pero antes les he dicho que se pasen por la Policía Nacional a poner una denuncia”, nos comenta.

Al finalizar nuestra conversación María nos dice que nos llamó esperando recibir una ayuda que no recibió de la Policía Local. Esperemos que así sea y todo se pueda reconducir.

Nota de redacción: Testigos presenciales, que esperaban a recoger sus hijos en el Instituto, confirman a esta redacción lo ocurrido.

Por otro lado, en el caso de que las autoridades competentes necesiten información más detallada del asunto para poder actuar sobre él, esta redacción se pone a su disposición facilitando, como no podía ser de otra manera, las diferentes vías de comunicación que mantiene abiertas esta redacción (correo electrónico, teléfono, etc)

María contará su historia este mediodía, a partir de las 12.05 de la mañana(REDIFUSIÓN A LAS 19.00 de la tarde), a través de los micrófonos de Radio El Gallo, en la 102.8 de FM, en el magacine diario Habla Morón, con José Luis García (por internet en directo a través de www.mixlr.com/radio-el-gallo-1028-fm/)

Continuar leyendo
Publicidad