Connect with us

Morón

Un 1º de Mayo por lo común y la vida digna de la gente

Publicado

on

El PCE  convoca a “no renunciar a la lucha por conseguir un sistema que priorice la vida digna de la gente y no el máximo beneficio económico.

_El PCE reclama en el 1 de Mayo un sistema político, económico y social que priorice lo común y la vida digna de la gente. En una declaración para el día internacional de los trabajadores, el partido convoca a “no renunciar a la lucha por conseguir un sistema que priorice la vida digna de la gente y no el máximo beneficio económico, en demasiadas ocasiones ocultado a los impuestos con los que se sostiene lo público o directamente enviado a paraísos fiscales”. Y añade que las trabajadoras y los trabajadores “son quienes mantienen en píe este país con los mejores valores colectivos”.

 

El PCE manifiesta su “agradecimiento, solidaridad y compromiso” para “el personal sanitario que combate la enfermedad, desprovistos en muchas ocasiones del material necesario para su protección y en unas severas condiciones de precariedad laboral”. Reconocimiento que incluye a “los trabajadores que con su esfuerzo mantienen los servicios esenciales, golpeados por la precariedad y las brechas de género, con ínfimas condiciones de seguridad”. Y también la reivindicación de la comunidad de los cuidados porque “hay que valorar como se merece la función de quienes se ocupan de los más vulnerables y no ven reconocida socialmente su labor como un trabajo digno y con derechos”.

 


Denuncia el PCE a la patronal que utiliza a muchos trabajadores para “eludir su responsabilidad de colaborar en el mantenimiento de la situación, haciendo gala de una insolidaridad y falta de compromiso social incompatibles con el ejemplo de la clase obrera”. Explica el partido que “hablamos de los que han sido despedidos injustamente, de los trabajadores sin contrato que han perdido su empleo sin derecho a ninguna prestación, de los que se han visto sometidos a un ERE o a un ERTE sin que fuese necesario, de todos los que están padeciendo fraudes y han visto empeoradas aún más sus condiciones laborales, de los que trabajan sin derechos en la economía sumergida y de miles de mujeres y migrantes maltratadas”.

 

 

 

 

Continuar leyendo
Publicidad
[adinserter name="Bloque 1"] [adinserter name="Bloque 1"] [adinserter name="Bloque 1"]