Connect with us

Morón

Todos los políticos no son iguales, tampoco en Morón

Publicado

on

Morón. La caseta ¡Qué linda es Cuba!, en la que el trabajo es voluntario, cuenta entre sus colaboradores más importantes e imprescindibles a la parlamentaria andaluza y concejal de Morón por Izquierda Unida, Marina Segura, y a su compañero en el ayuntamiento, el coordinador …

Morón. La caseta ¡Qué linda es Cuba!, en la que el trabajo es voluntario, cuenta entre sus colaboradores más importantes e imprescindibles a la parlamentaria andaluza y concejal de Morón por Izquierda Unida, Marina Segura, y a su compañero en el ayuntamiento, el coordinador de la coalición de izquierdas en nuestra localidad, Alejandro Álvarez. Además, otros responsables políticos como el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, y  muchos de sus concejales (Luis López, Jose Antonio Cabrera, Jonathan Morilla, Encarnación Núñez…) echan varios turnos en la caseta cubana.

  Esto no sería noticia si estuviéramos acostumbrados a ver a representantes políticos y cargos públicos que cedan su tiempo libre para currar como el primero en pos de una causa solidaria. ¿O es que nos podríamos imaginar a cualquier otro concejal de Morón dejando de pasear en la feria para ponerse a poner copas?

¿Todos los políticos son iguales?, ¿van a lo suyo?. Cualquiera que esté medianamente informado sabe que esto es mentira, es una forma de difamar a los políticos honrados, útiles, ingeniosos, poniéndolos al nivel de los sinvergüenzas, holgazanes y estúpidos.

Esta sandez de que todos los políticos son iguales es algo que la derecha repite sin parar y sus acólitos sueltan en las barras de los bares como si estuvieran enunciando verdades luminosas, y lo único que ocultan es mala fe, voluntad de engañar y gusto por el topicazo.

Y un ejemplo de que todos los políticos no son iguales lo tenemos en Morón, con Marina y Alejandro, que dejan, como todos sus compañeros de  la “caseta cubana”, de estar disfrutando, como cualquiera, de su tiempo de ocio  para pringar como el primero. Además este año hay que destacar un hecho ocurrido en el trascurso del trabajo, y es que Marina sufrió un corte en una pierna produciéndole una herida en el muslo de considerable profundidad de la que tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios y precisó de varios puntos. Esto no le impidió volver a la caseta  y terminar su turno.

Y es que bien lo decía un viejo revolucionario casi desconocido: “El trabajo voluntario es la expresión genuina de la actitud comunista ante el  trabajo (…), es el ejemplo de los hombres que aman la causa de los proletarios y que subordinan a esa causa sus momentos de recreo y de descanso para cumplir abnegadamente con las tareas de la revolución”. Se llamaba Ernesto Che Guevara.

Continuar leyendo
Publicidad