Connect with us

Deporte

Teslacard Círculo Gijón Baloncesto amarga la fiesta de despedida del Aceitunas Fragata Morón

Publicado

on

Aceitunas Fragata Morón despidió la temporada de la peor forma posible. En honor a la verdad habría que decir que el rival…

Aceitunas Fragata Morón despidió la temporada de la peor forma posible. En honor a la verdad habría que decir que el rival, Teslacard Círculo Gijón Baloncesto, se jugaba la vida e iba a salir con todo para tratar de arañar una victoria en el fortín moronense. Pero la diferencia de prioridades se notó sobremanera, con un equipo con todo el trabajo hecho y otro con lo dicho, la salvación como meta. Pero también jugó mucho a favor el impresionante acierto de Gijón desde la línea de 6.75, con 14 aciertos de 27 intentos. Muchos de ellos los consiguió Kimbroug, el MVP del partido (22 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes, 28 de valoraicón).

 

 

Cada cuarto comenzó con Gijón arrasando, pero la mejor prueba de ello es este primer periodo. 0-14 de salida en el parcial. Lo resolvió uno de los mejores jugadores de Morón, Alejandro Rodríguez, el capitán. Firmó un papel destacado en la anotación, consolidando el gran final de temporada y su crecimiento en la tercera temporada en el club. Otro de los destacados, Ángel Vázquez, ayudó a desatascar el inicio de Aceitunas Fragata Morón, repartiendo asistencias. Pero la renta de Gijón le servía para no irse con desventaja en ningún momento del partido.

 

 

En toda la primera parte, Aceitunas Fragata Morón solo pudo hacer ciertas cosquillas al equipo de Ignacio Galán, que se presentó con solo siete jugadores, pero que dieron el do de pecho para tratar de salvar a su equipo. Djordjevic se salía desde el triple y solo la resistencia de los andaluces parecía servir para contrarrestar el ímpetu asturiano. Cadot anotaba una canasta para poner al equipo a cinco puntos, pero una nueva sangría de Gijón les hacía estirar mucho la ventaja. Alejandro Rodríguez dejaba el marcador en -11 al descanso. 31-42.

 

La segunda parte no cambiaba la tónica, aunque Aceitunas Fragata Morón plantó más cara en este tercer cuarto, que se saldó con un parcial de 21-23. Los triples asturianos apagaban cualquier intento de remontada moronense, que tenía muchísimas dificultades para anotar canasta. Además, la defensa, seña de identidad de la plantilla, hacía aguas, y Teslacard Circulo Gijón Baloncesto encontraba el aro con facilidad, tanto por dentro como desde el triple. Con esta suerte se despedían los dos equipos para los últimos diez minutos, primero uno de Blanco y luego uno de Marco, para dejar el 54-65 en el marcador.

 

No tenía buenas sensaciones Aceitunas Fragata Morón, que firmó un último cuarto sin acierto. 10-23 fue el parcial total para los de Antonio López. Gijón gestionó muy bien el número de jugadores con falta, pero tampoco fue del todo necesario, porque le entraba absolutamente todo. Kimbrough, el MVP, firmó un parcial impresionante, repartiendo juego y anotando canastas, para terminar de certificar una victoria que sirve a Teslacard Círculo Gijón Baloncesto para seguir boceando a costa de amargar la fiesta de despedida al Aceitunas Fragata Morón, que peleará un año más en la LEB Plata tras una temporada complicada.

 

 

 

Continuar leyendo
Publicidad