Connect with us

Morón

SPPME-A de Morón denuncia pago del Ayuntamiento al Jefe de Policía Local.

Publicado

on

De 1.298,22 €  por “supuestos servicios extraordinarios autoimpuestos”….

De 1.298,22 €  por “supuestos servicios extraordinarios autoimpuestos”.

Un extenso documento califica la actitud del equipo de Gobierno del PSOE de  sectaria, discriminatoria, cínica, mentirosa, déspota y refleja connivencia política con el Jefe de Policía y la tropa

El comunicado, firmado por el Presidente del Sindicato de Policías Municipales del Ayuntamiento de Morón (SPPME-A), comienza relatando el contenido de dos entrevistas realizadas con el equipo de gobierno. Por un lado, una en agosto de 2013,  entre el presidente de este Sindicato y el delegado de Tráfico y Seguridad, Manuel Escalante. Tras la negativa de la mayoría de la plantilla de la Policía Local  a reforzar la Feria 2013 por impagos   de varios conceptos desde el años 2009, el concejal dijo textualmente “no hay dinero para la Policía Local para servicios extraordinarios en la feria del 2013”. La otra se produjo el pasado martes día 12 de noviembre con el Teniente de Alcalde, Ignacio Cala, el cual explicó la firma del Decreto nº 2013/000001669, correspondiente a un pago de servicios extraordinarios de feria por importe de 1.298,22 al Jefe de la Policía Local de Morón.

Continúa el comunicado explicando que la plantilla de la plantilla de la Policía Local “no ha visto realizar tales servicios” y que Cala también desconocía de estos servicios, aunque se escudó en la reunión diciendo que el “solo firma la orden de pago”.

Esto, en el colectivo policial, según explica la nota,  “provoca un tremendo descontento e indignación al pensar en la cantidad de servicios y de horas que habría tenido que hacer” el jefe de la Policía para cobrar esos emolumentos en los tiempos que corren.

El sindicato denuncia que el equipo de gobierno cuente con “unos fondos” “destinados a pagar servicios extraordinarios para la Feria del año 2013 a la Policía Local”, según información del propio Cala, que según el SPPMME-A  no se sabrá nunca si de verdad hubieran servido para pagar a la Policía Local, pero que curiosamente sirve de justificación para el  pago al jefe de la Policía Local. Esta conducta del equipo de gobierno del PSOE la califica  el Sindicato de  sectaria, discriminatoria y  refleja una connivencia política con el Jefe de Policía y la tropa. Para el presidente del Sindicato policial, a los que “resuelven los problemas en la calle se les da la carroña que sobra una vez repartido ese pastel guardado”.

También califica el comportamiento del delegado de Seguridad, Escalante, que se escudó en la primera reunión detrás del Plan de Ajuste, del Plan de Saneamiento, etc.. para negar el pago de servicios extraordinarios en la Feria a la Policía Local. Para el colectivo policial el equipo de gobierno  se ha comportado con “cinismo, mentiras, ironía, despotismo, etc”.

Para el Sindicato de la Policía Local, el equipo de Gobierno del POSE no puede seguir justificando la deuda del Ayuntamiento  por la mala gestión de gobiernos anteriores, ya que el PSOE sigue “gastando, despilfarrando, dando palos a ciegas, y tomando el pelo a los empleados públicos del Ayto. de Morón”.

También hay palabras de condena para los sindicatos “verticales” del consistorio protegidos y amparados por el PSOE. El comunicado se refiere a CCOO,UGT y CSIF, los cuales “no han denunciado las tropelías y atropellos cometidos” por este equipo de gobierno ni  por los anteriores  gobiernos del PP y  del PSOE. Pese a que el sindicato dice que “todos saben” el porqué de esta actitud de los sindicatos, no entra a explicarla.  

El  escrito sigue de esta manera: “El SPPME-A y en representación de sus afiliados y de todos los empleados públicos siente vergüenza ajena, impotencia, indignación, asco, dolor, humillación, maltrato, no me quedan calificativos para expresarme, pero por el contrario me da fuerza y firmeza, teniendo la ilusión y esperanza de que alguna vez encontrará un político que diga verdad y no se deje llevar por el afán de permanecer en su silla porque sí (…)”,

Finalizando, el Sindicato pide a Cala que se siente e intente solucionar  este conflicto y que no se siga regalando  “ni un euro de más, como actualmente se está haciendo a algunos empleados públicos haciéndolo de forma injusta, discriminatoria, antidemocrática,  ilegitima e ilegal (gran parte de ellas pactadas con los sindicatos con el anterior gobierno del PP), por supuestos trabajos que realizan dentro de su propio trabajo y otros que ni tan siquiera  trabajan esos conceptos y que puntualmente cobran”.

Para terminar hay que destacar una acusación velada que se hace en el último párrafo del escrito, y es que el sindicato se pregunta si “¿Es legítimo que un político reconozca en la cara de un sindicalista que hay pagos irregulares a ciertos funcionarios y le diga explícitamente que “él no va a tocar eso”?, aunque no especifica que político ni que pagos son  los  referidos.

Continuar leyendo
Publicidad