Connect with us

Morón

SPPME-A critica a algunos Policías Locales que realizaron servicios de refuerzo en la Cabalgata de Morón

Publicado

on

Rompiendo los acuerdos tomados en asamblea. Además se vuelve a acusar al Ayuntamiento de pagar emolumentos a varios compañeros de la Policía Local sin haber sido trabajados….

Rompiendo los acuerdos tomados en asamblea. Además se vuelve a acusar al Ayuntamiento de pagar emolumentos a varios compañeros de la Policía Local sin haber sido trabajados.

El sindicato de Policías Municipales Sección Morón carga en una circular  contra los sindicatos UGT y CCOO por “ por el intento de reventar (…) los pactos aún vigentes de la asamblea del pasado mes de Agosto convocada por el sindicato SPPME-A,  donde se decidió por unanimidad no reforzar hasta cobrar los atrasos que debe el Ayuntamiento”.

Califica la asamblea de UGT y CCOO de “fracaso” y felicita a la plantilla  “en el seguimiento de aquellos acuerdos pendientes de solucionar por parte del equipo de gobierno” ya que “nadie fue a reforzar” la cabalgata.

En el comunicado también hay sitio para una dura crítica a dos Policías Locales que “rompiendo los acuerdos de la asamblea” han “reforzado-trabajando en la cabalgata- incumpliendo su palabra”. Para el presidente del Sindicato estos compañeros “han perdido dignidad, ética, compañerismo y solidaridad”.

Pese a estos acuerdos de no reforzar ninguna festividad hasta que no se salden los débitos pendientes por el Ayuntamiento, el Sindicato ha aclarado que “como profesionales de la Policía Local, tenemos claro que nuestra predisposición por participar y colaborar en eventos como Feria, Semana Santa y sobre todo en uno tan especial  como es la Cabalgata de Reyes Magos, es total” pero “que quede claro que la culpa, si es que la tuviéramos, no sería sólo nuestra, que cada uno entone el mea culpa y pedimos perdón al ciudadano en la parte que nos concierne y al que nos debemos”.

 

CIRCULAR DEL SPPME-A SECCION MORON DE LA POLICIA LOCAL EN REFERENCIA A LOS REFUERZOS DE REYES

 Hace dias este Sindicato criticó duramente el intento de reventar por parte de los sindicatos UGT y CCOO, convocando en una asamblea a la plantilla de la Policía Local (acudieron 12 ó 13 entre ellos 6 afiliados del SPPME-A, de un total de 44 policías locales en plantilla) y de paso reventar los pactos aún vigentes de la asamblea del pasado mes de Agosto convocada por el sindicato SPPME-A,  donde se decidió por unanimidad no reforzar hasta cobrar los débitos atrasados entre ellos policias afiliados a los sindicatos antes mencionados . Así fue, nadie, digo una vez más nadie fue a reforzar ni la Vuelta Pedestre ni la feria de Morón del 2013, excepto 3 mandos, está claro no podían ser otros que cobraron rápido porque así lo decidió el político de turno entre otras razones pienso para desprestigiar al SPPME-A (y si no porque no pagan los débitos atrasados de unos 59.000, o parte de ellos, o en todo caso se negocia, además reconocidos en documento oficial, no me lo estoy inventando, claro eso sería demasiado, aunque justo porque se ha trabajado, y digo trabajado porque algunos lo siguen cobrando sin hacerlo, ese sería otro tema que en su momento se tocará, aviso a navegantes),  y dicho sea de paso policias que además no están en turno rotativos y por tanto no suelen hacer servicios en la calle como lo suelen hacer los 5 turnos del cuadrante (aunque el Jefe como tal tiene esa potestad, de llevar el servicio como profesionalmente lo crea más conveniente), por lo que visto lo expuesto el éxito de la complicidad de la plantilla fue excepcional y nadie fue a reforzar. Hoy, meses después, este sindicato el SPPME-A SECCION MORON,  vuelve a felicitar la excepcional disponibilidad de la plantilla en el seguimiento de aquellos acuerdos pendientes de solucionar por parte del equipo de gobierno, porque el intento de reventar dichos acuerdos en la asamblea de Agosto por parte de UGT Y CCOOsencillamente ha fracasado. Una vez dicho esto tengo que reconocer que dos afiliados uno de UGT y otro de CCOO, policías que convocaron la asamblea del día 16/12/2013, habrán recibido promesas de cobro a 3 meses o de inmediato para fastidiarnos, si fuera así parte de ello nos lo tenían que agradecer, y otras prebendas que como ya mencioné con el tiempo veremos en qué consisten, pero lo que no me cuadra es que 2 policías locales afiliados al SPPME-A de Morón hayan roto esos acuerdos, hasta ahí más o menos todo correcto.

 Una vez dicho esto, estos señores ya han quedado señalados, retratados, con su insolidaridad, su falta de palabra, sus intereses creados (como decía la novela de Benito Pérez Galdós), sus rarezas, etc. etc.  y claro han recibido unos epítetos nada agradables de algunos compañeros, que si han sido esto y aquello, alguna que otra palabra malsonante y desagradable hasta el punto que mejor no escribirlas en estos medios, que cada palo aguante su vela, pero también yo añado que quizás estos policías no ganen suficiente, tengan que pagar la subida de la luz, la subida de impuestos, las hipotecas, etc y otros pagos puntuales que todos pagamos. Ya lo dije, ¿serán más ricos materialmente?, ¿serán más felices?, ¿vivirán más?, fijaos de qué situación les pueden sacar el hecho de hacer 3 refuerzos puntuales en el año, pero por encima de eso han quedado a la altura del betún, han perdido dignidad, ética, compañerismo, solidaridad, y tantos y tantos valores que hacen de esta una sociedad corrompida, egoísta insolidaria donde impera el poderoso "don dinero" y "divide y vencerás". Pero olvidan que gran parte de su vida la tienen que compartir con esos compañeros a los que han traicionado, sin pudor, sin dignidad, sin argumentos sólidos, sin ética y hoy no se yo quizás serán más ricos materialmente, yo de verdad lo dudo, pero de moralidad cero.

  Hoy algunos de esos policias que han reforzado incumpliendo su palabras, quizás tengan que mirar para el suelo y no puedan llevar la cabeza alta y mirar a los ojos a aquellos compañeros que votaron  y cumplieron lo que decidimos en Agosto (entre los que estaban ellos), y que hoy mantenemos la casi total mayoría sencillamente por que no se han cumplido ni tan siquiera se han negociado con el equipo de gobierno los acuerdos, en un país democrático en el que supuestamente estamos en el que cuando una mayoría decide una cosa hay que aceptarla y cumplirla y éste que suscribe como presidente del SPPME-A arropado por la mayoría de la plantilla afiliados y no afiliados siempre será fiel a un acuerdo que se ha votado por hombres antes que policías. Allá cada uno con su conciencia, eso sí, éste que está aquí y otros muchos compañeros podremos dormir tranquilos ¿Lo harán otros?

 Independientemente de todo lo dicho añado que como profesionales de la Policía Local, tenemos claro que nuestra predisposición por participar y colaborar en eventos como Feria, Semana Santa y sobre todo en uno tan especial  como es la Cabalgata de Reyes Magos, es total y donde nuestra participación como policías es fundamental en el desarrollo normal, previniendo, dirigiendo el tráfico, arropando a la cabalgata y además evitando cualquier incidente y fatalidad que pudiera surgir, para eso estamos y nos debemos al ciudadano, pero que quede claro la culpa si es que la tuviéramos no sería sólo nuestra, que cada uno entone el mea culpa, y pedimos perdón al ciudadano en la parte que nos concierne y al que nos debemos. ¿Ud. que haría si trabaja en una empresa y esta lleva 4 años sin pagarle sus débitos? Pues en este caso concreto esta empresa se llama Excmo. Ayuntamiento de Morón de la Frontera.

 

El Presidente del SPPME-A sección Morón 

Gregorio García Amuedo

Morón de la Frontera, 07/01/2014

Continuar leyendo
Publicidad