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Morón

Rodri da la liga de Fútbol Sala a la empresa que gestiona el complejo deportivo de los Salesianos y le paga 10.500 €

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Morón. El PMD y el Concejal de Deportes paga 10.500 €  a la empresa  de los Salesianos por la liga de futbol sala, antes costaba 4.000 € menos…

Morón. El PMD y el Concejal de Deportes paga 10.500 €  a la empresa  de los Salesianos por la liga de futbol sala, antes costaba 4.000 € menos

Hasta hace unos meses dichos arbitrajes se realizaban a través de un convenio de colaboración con la ASOCIACIÓN ARBITRAL DEPORTIVA AMATEUR DE MORÓN,  asociación que, hasta donde conoce esta redacción,  no tenía ánimo de lucro y que era comandada por el actual Delegado de Servicios Generales,  Javier Guerra , también del PSOE.   Se les pagaba, según lo presupuestado en el PMD Morón ,  6.584 euros.

Ahora, como  dicha Asociación entró  en un estado de abandono por distintos motivos (ver artículo)  y además esta temporada el fútbol sala no jugará en la Alameda porque se le ha cedido el pabellón municipal al CB Morón,  el PMD privatiza los servicios deportivos de los arbitrajes, gestión y desarrollo de la liga y contrata el uso del pabellón cubierto Salesianos a JESCALDAN, S.L.(el representante de esta empresa es Jesús Calderón y es, junto a DXT10, la empresa que  gestiona el complejo deportivo privado de los Salesianos) por 10.500 euros.

Si echamos cuentas no nos salen. Sería la obligación de Rodri, Delegado de Deportes, explicar a la ciudadanía como se han hecho los números, pero como no lo hace, desde esta redacción creemos que estamos en la obligación de explicar un poco cual podría ser el costo real del servicio.   Veámos pues:

Si  alquilas un mes completo el pabellón de los Salesianos a DXT10 te sale la hora a 13 euros. Por otro lado sabemos, por lo transcurrido de liga, que se van a jugar por cada jornada unos 8 partidos en el pabellón privado y 7 en el pabellón público Blas Infante del Rancho (esos 15 partidos incluyen todos los partidos de las diferentes categorías).  Hay 20 jornadas de liga en total.

Esto es: 8 horas alquiladas x 13 € por hora alquilada x 20 jornadas de liga= 2.080 euros coste  total del alquiler del pabellón de los Salesianos en toda la liga

Por otro lado están los árbitros, que hemos conocido pasan de cobrar el año pasado unos 17 euros/partido  a unos 13 por partido este año. Hacemos la misma operación pero esta vez hay que contar con los 15 partidos que entre todas las categorías se juegan cada semana:

 13 € hora de árbitro x 15 partidos semanales x 20 jornadas de liga=3.900 euros  total liga árbitros

Si hacemos las cuentas con los precios arbitrales del año pasado saldría lo siguiente:

17 € hora de árbitro x 15 partidos semanales x 20 jornadas de liga=5.100 euros  total liga árbitros.

Entonces si sumamos ambas cantidades (2.080 más 5.100) podemos concluir que si el Patronato Municipal de Deportes fuera el que llevase la gestión de la liga, ésta  le costaría unos 7.180 euros, que son  3.320 euros menos que con el convenio firmado con la empresa privada.  

Por último hay que recordar que los 33 equipos de la competición local  pagan 250 cada uno, que hace un total de 8.250, lo que deja margen para seguros , material deportivo (balones, redes, etc..).

En definitiva, los árbitros cobrarían más y el patronato se gastaría menos.  Llegados a este punto cabría preguntarse dos cuestiones: ¿por qué se convenia un servicio que es más barato si se lleva de forma pública y las condiciones de los árbitros son mejores ?,  y ¿para qué sirve actualmente el Patronato de Deportes de Morón?.

Tampoco es baladí otra cuestión: se le da la liga de invierno a una empresa que ha construido el complejo deportivo de los Salesianos sin licencia, según reconoció el delegado de Urbanismo en el último pleno ordinario. ¿Será legal esto?  

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