Robo frustrado: un coche se queda atascado en una finca entre Morón y Arahal mientras dos individuos robaban aceitunas

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es humoso-12062023-alargado-.jpg

INFORMA: POLICÍA LOCAL DE ARAHAL (REDES: https://www.facebook.com/profile.php?id=100064762866306)

La 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢́𝐚 𝐋𝐨𝐜𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐀𝐫𝐚𝐡𝐚𝐥 ha intervenido en un 𝗵𝘂𝗿𝘁𝗼, registrado a primera hora de la tarde de este domingo en la localidad. Se han incautado 𝟮𝟰𝟬 𝗸𝗶𝗹𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗮𝗰𝗲𝗶𝘁𝘂𝗻𝗮, de la variedad gordal, interceptado en un vehículo en el que iban cuatro personas que acababan de cogerlos en el 𝗣𝗮𝗴𝗼 𝗟𝗮 𝗚𝗮𝗹𝗹𝗶𝗻𝗮, terreno ubicado junto a la vereda Cordel de Morón. El valor de lo hurtado es de unos 𝟲𝟬𝟬 𝗲𝘂𝗿𝗼𝘀 aproximadamente. Es la primera aprehensión de esta campaña de verdeo.

Los agentes, pertenecientes a la 𝗽𝗮𝘁𝗿𝘂𝗹𝗹𝗮 𝗱𝗲 𝘃𝗶𝗴𝗶𝗹𝗮𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗰𝗮𝗺𝗽𝗼, recibieron a las 16:10 horas de este domingo el 𝗮𝘃𝗶𝘀𝗼 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗴𝘂𝗮𝗿𝗱𝗮 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝘁𝗼 que había visto un 𝗰𝗼𝗰𝗵𝗲 𝘀𝗼𝘀𝗽𝗲𝗰𝗵𝗼𝘀𝗼 en el pago citado. Aunque estaban lejos del lugar, llegaron a tiempo de ver salir el coche a toda velocidad de la vereda para incorporarse a la carretera SE-5204, Arahal-El Coronil. Era un Chrysler color negro.

Los agentes 𝗰𝗿𝘂𝘇𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗰𝗼𝗰𝗵𝗲 𝗱𝗲 𝗽𝗮𝘁𝗿𝘂𝗹𝗹𝗮 para impedirles el paso. En el vehículo iban 4 personas, tres hombres y una mujer, 𝘃𝗲𝗰𝗶𝗻𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗗𝗼𝘀 𝗛𝗲𝗿𝗺𝗮𝗻𝗮𝘀. Después de registrar el vehículo, encontraron en el maletero 𝗰𝘂𝗮𝘁𝗿𝗼 𝘀𝗮𝗰𝗼𝘀, 𝘂𝗻𝗮 𝗰𝗮𝗷𝗮 𝘆 𝘂𝗻 𝗹𝗶𝗲𝗻𝘇𝗼 𝗹𝗹𝗲𝗻𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗮𝗰𝗲𝗶𝘁𝘂𝗻𝗮 𝗴𝗼𝗿𝗱𝗮𝗹.

La Policía Local dio aviso a la 𝗚𝘂𝗮𝗿𝗱𝗶𝗮 𝗖𝗶𝘃𝗶𝗹. Una patrulla llegada de La Puebla de Cazalla se personó en el lugar para llevarse a estas cuatro personas e 𝗶𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝗶𝗿 𝗹𝗮𝘀 𝗱𝗶𝗹𝗶𝗴𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗼𝗽𝗼𝗿𝘁𝘂𝗻𝗮𝘀. Los hechos posiblemente se consideren un hurto. A parte de lo incautado, los agricultores resaltan el 𝗱𝗮𝗻̃𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗲 𝗵𝗮𝗰𝗲𝗻 𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗼𝗹𝗶𝘃𝗼𝘀 𝘆 𝗹𝗮 𝗮𝗰𝗲𝗶𝘁𝘂𝗻𝗮 que se cae al suelo por la rapidez en la que actúan los ladrones.

Los agentes arahalenses llevaron la aceituna incautada a la 𝐒𝐂𝐀 𝐋𝐚𝐛𝐫𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐂𝐚𝐦𝐩𝐢𝐧̃𝐚 para pesarla y dejarla depositada, acompañados por el propietario de las tierras que fue previamente avisado de los hechos. La carga le será devuelta en unos días, después de que ya se haya finalizado la instrucción de diligencias.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_optica-calle-nueva_INTERIOR-1-1024x224.gif

Desde el Ayuntamiento de Arahal, 𝗳𝗲𝗹𝗶𝗰𝗶𝘁𝗮𝗻 𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗮𝗴𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 de la Policía Local por esta intervención correspondiente a los efectivos que se dedican a la vigilancia del campo durante la campaña de verdeo. Y 𝗮𝗴𝗿𝗮𝗱𝗲𝗰𝗲𝗻 𝗮𝗹 𝗴𝘂𝗮𝗿𝗱𝗮 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝘁𝗼 𝗲𝗹 𝗮𝘃𝗶𝘀𝗼 ya que sin el mismo, la intervención no hubiera sido posible.

A su vez, los responsables municipales piden a la población que extreme las precauciones y den aviso a la 𝗣𝗼𝗹𝗶𝗰𝗶́𝗮 𝗟𝗼𝗰𝗮𝗹 (𝟵𝟱𝟱 𝟴𝟰𝟬 𝟮𝟯𝟱) 𝗼 𝗚𝘂𝗮𝗿𝗱𝗶𝗮 𝗖𝗶𝘃𝗶𝗹 (𝟬𝟲𝟮) en cuanto vean un vehículo sospechoso en el campo.

𝐒𝐞𝐠𝐮𝐧𝐝𝐚 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐝𝐢́𝐚: 𝐨𝐭𝐫𝐨 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐡𝐮𝐫𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐚𝐜𝐞𝐢𝐭𝐮𝐧𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐀𝐫𝐚𝐡𝐚𝐥

La 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢́𝐚 𝐋𝐨𝐜𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐀𝐫𝐚𝐡𝐚𝐥 ha identificado a un hombre y una mujer, 𝘃𝗲𝗰𝗶𝗻𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗛𝘂𝗲𝗹𝘃𝗮, cuyo coche quedó atascado cuando 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗻𝘁𝗮𝗯𝗮𝗻 𝗿𝗼𝗯𝗮𝗿 𝗮𝗰𝗲𝗶𝘁𝘂𝗻𝗮𝘀 en un olivar de Arahal. Los hechos han ocurrido a última hora de la noche de este domingo en el 𝗽𝗮𝗴𝗼 𝗘𝗹 𝗦𝗮𝗹𝘁𝗶𝗹𝗹𝗼, al que se accede por la 𝗰𝗮𝗿𝗿𝗲𝘁𝗲𝗿𝗮 𝗦𝗘-𝟴𝟭𝟮𝟱 𝗔𝗿𝗮𝗵𝗮𝗹-𝗠𝗼𝗿𝗼́𝗻.

Un vecino ha avisado a la Policía Local cuando escuchó el ruido del motor del coche al intentar 𝘀𝗮𝗰𝗮𝗿𝗹𝗼 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗮𝘁𝗮𝘀𝗰𝗼. Debido a una avería en el sistema de riego de las tierras, la zona entre olivares en la que 𝗺𝗲𝘁𝗶𝗲𝗿𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝘃𝗲𝗵𝗶́𝗰𝘂𝗹𝗼 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗯𝗮 𝗲𝗻𝗰𝗵𝗮𝗿𝗰𝗮𝗱𝗮 𝘆 𝘀𝗲 𝗾𝘂𝗲𝗱𝗼́ 𝗮𝘁𝗿𝗮𝗽𝗮𝗱𝗼.

Los hechos han ocurrido sobre las 22:00 horas. Los agentes acudieron al lugar indicado en el aviso de forma inmediata, recién incorporado el turno de noche. Cuando llegaron se encontraron a 𝘂𝗻 𝗵𝗼𝗺𝗯𝗿𝗲 𝘆 𝘂𝗻𝗮 𝗺𝘂𝗷𝗲𝗿 𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗮𝗹 𝗰𝗼𝗰𝗵𝗲, un BMW color negro. Otros 𝗱𝗼𝘀 𝗼𝗰𝘂𝗽𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝘀𝗲 𝗵𝗮𝗯𝗶́𝗮𝗻 𝗱𝗮𝗱𝗼 𝗮 𝗹𝗮 𝗳𝘂𝗴𝗮 a través del campo. Ambos fueron identificados y se les ha incautado varios aperos, un lienzo que usan para echar la aceituna y un macaco. No les había dado tiempo de hacer la carga.

Ha sido la 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗻𝗱𝗮 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝘃𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗮𝘁𝗿𝘂𝗹𝗹𝗮 enmarcada en la campaña especial de vigilancia del campo durante la recogida de aceitunas. En la primera, los autores de los hechos llegaron a llevarse 240 kilos de aceitunas de la variedad gordal que han quedado depositadas en la SCA Labradores de La Campiña mientras se instruyen las diligencias por parte de la Guardia Civil. Ta como hemos informado en una entrada anterior.

Repetimos: mucha precaución y ante cualquier incidencia o coche sospechoso, avisen a la 𝗣𝗼𝗹𝗶𝗰𝗶́𝗮 𝗟𝗼𝗰𝗮𝗹 (𝟵𝟱𝟱 𝟴𝟰𝟬 𝟮𝟯𝟱) 𝗼 𝗚𝘂𝗮𝗿𝗱𝗶𝗮 𝗖𝗶𝘃𝗶𝗹 (𝟬𝟲𝟮).

[adinserter block=»1″] [adinserter name=»Bloque 1″] [adinserter name=»Bloque 1″] [adinserter name=»Bloque 1″]