Connect with us

Morón

Radio Morón-Cadena Ser tiene que rectificar desde el primer día

Publicado

on

Morón. Su locutor, Jesús Sánchez, el día despuúes de las elecciones y  siguiendo la línea editorial de este medio en Morón de los últimos años, afirmaba tras la intervención de Marina Segura en la que valoraba los resultados de IU en las municipales…

Morón. Su locutor, Jesús Sánchez, el día despuúes de las elecciones y siguiendo la línea editorial de este medio en Morón de los últimos años, afirmaba tras la intervención de Marina Segura en la que valoraba los resultados de IU en las municipales y analizaba cómo su formación porcentualmente había subido con respecto a las elecciones de 2011, pues bien, Sánchez, tras las palabras de Marina, intervenía para decir que ellos manejaban otros datos y que Marina había dicho que IU había subido en votos, algo que no correspondía con los datos oficiales de la página del Ministerio.

Jesús Sánchez tuvo que rectificar en pocos minutos, no sabemos si fue a petición de la misma Izquierda Unida o porque se dio cuenta de que había manipulado las palabras de la concejal (creemos que es lo primero, conociendo la manera de proceder del personaje en cuestión). Sánchez reconocía que “efectivamente, Marina Segura dice que sube con respecto al porcentaje de votos de 2011 y ahí sí que ha subido un poquito”. Y eso es exactamente lo que dijo Marina y lo que no tendría que haber tergiversado Jesús. Este modus operandi no es nuevo, es algo que se repite desde hace años contra la formación de izquierdas.  

Pero hay que exigirle un mínimo de objetividad a una radio privada no sólo por deontología, sino también porque a día de hoy recibe parecidas o más  aportaciones económicas de las administraciones públicas de las que pudiera recibir una radio pública. Que sepamos, cada año, en concepto de  “Convenio Radio Publicidad Institucional” recibe pagos del Ayuntamiento de Morón por valor de aproximadamente 15.000 euros, eso hace un total de 60.000 euros en toda la legislatura. A esta cantidad hay que sumarle otros acuerdos con otras entidades locales y/o provinciales de similares cantidades que hacen de Radio Morón un fructífero negocio privado pagado en buena medida con nuestros impuestos.  

Continuar leyendo
Publicidad