Morón
PSOE y PP de Morón acuerdan subir los impuestos municipales, excepto a las grandes empresas.
La propuesta inicial del PSOE de Morón era subir las tasas e impuestos municipales entre un mínimo de un 2,40% y un máximo…
La propuesta inicial del PSOE de Morón era subir las tasas e impuestos municipales entre un mínimo de un 2,40% y un máximo del 11,70%, para el año 2014. El Impuesto de Actividades Económicas, a las empresas que ganan más de 1 millón de euros de Morón, no se toca.
El nuevo acuerdo entre PSOE y PP pasa por bajar la subida prevista a la tasa del agua y subir el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI o contribución), pese a que los portavoces del PSOE estuvieron días atrás vendiendo, como medida estrella, la subida del 0% del IBI, uno de los más caros de la provincia, en palabras de los portavoces del PSOE.
El lunes por la mañana, en el pleno extraordinario para la aprobación de las Ordenanzas Fiscales, nos enteraremos con más detalle de cuales son exactamente las subidas pactadas entre ambos partidos, que están empecinados, tanto a nivel local como estatal, en demostrar que en términos económicos, y en otros muchos, siguen la misma línea. Sólo hay que recordar como cambiaron la constitución para que se priorizara el pago de la deuda a la banca.