Connect with us

Morón

Primera fase de intervenciones en el entorno de San Miguel: soterrado del cableado, nuevas farolas LED y mallas plásticas contra el desprendimiento de elementos de la parroquia

Publicado

on

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es humoso-12062023-alargado-.jpg

Ignacio Cala Delegado de Obrasc y Servicios del ayuntamiento de Morón, anuncia obras e inversiones en el entorno de San Miguel.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_optica-calle-nueva_INTERIOR-1-1024x224.gif

Obras e inversiones de mejoras en uno de nuestros Bienes de Interés Cultural (BIC) más importantes. Se trata de 3 inversiones de en torno a 150.000 euros.

En primer lugar, se va a llevar a cabo el soterrado del cableado de la calle Siete Revueltas. Se trata de una intervención, que ronda los 6.000 euros, realizada con fondos propios del Ayuntamiento, y que servirá para “quitar todos esos elementos que distorsionan la belleza del monumento”, según ha detallado el delegado de Obras, Ignacio Cala.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_logo-llavez_INTERIOR-1.gif

En la zona también se van a colocar nuevas farolas LED, de tipo fernandinas y se va a mejorar la seguridad de los peatones, ya que “en determinadas ocasiones se han desprendido algunos elementos del monumento poniendo en riesgo el tránsito por la calle Siete Revueltas”.

En concreto, se van a poner mallas plásticas para impedir que cualquier desprendimiento de la parroquia pueda perjudicar al paso de los ciudadanos, y, con ello, mejorar el tránsito de esta importante calle que conecta el centro de Morón con el Barrio Santa María.

En segundo lugar, y ya a mediados del mes de junio, se va a proceder a la repavimentación de la Plaza de San Miguel, un proyecto enmarcado dentro del Plan Actúa. La actual pavimentación, de pizarra, tiene un aspecto “muy deficiente”, por lo que será sustituida por granito de colores.

La inversión, de 78.000 euros, también contempla la colocación de unos nuevos bolardos, ya que, los que hay en estos momentos no se atañen a la normativa de seguridad vial. Igualmente, y atendiendo a una petición vecinal, se volverán a colocar los naranjos típicos con los que contaba esta plaza.

En tercer lugar, gracias a una subvención de 50.000 euros del GDR (Grupo de Desarrollo Rural), se va a continuar con la iluminación del entorno del Castillo y a realizar unas mejoras importantes en la Basílica Paleocristiana. También se va a intervenir en los accesos entre dicha Basílica, San Miguel y el Castillo.

 

[adinserter block=»1″] [adinserter name=»Bloque 1″] [adinserter name=»Bloque 1″] [adinserter name=»Bloque 1″]

Publicidad
[adinserter name="Bloque 1"] [adinserter name="Bloque 1"] [adinserter name="Bloque 1"]