Connect with us

Deporte

Primer asalto de los play-off de Aceitunas Fragata Morón

Publicado

on

Llega la hora de la verdad. La temporada regular cerró el telón y el Aceitunas Fragata Morón comienza el duro camino de los play-off de ascenso a la LEB Oro…

Llega la hora de la verdad. La temporada regular cerró el telón y el Aceitunas Fragata Morón comienza el duro camino de los play-off de ascenso a la LEB Oro, una temporada más. La tercera, de forma consecutiva, que tendrá en Ávila la primera escala. Los cuartos de final iban a ser duros, independientemente del rival, pero con Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, quizá haya algún peldaño más. Para empezar, el equipo tiene un mal precedente muy reciente, con la derrota en el Carlos Sastre en el penúltimo partido de la fase regular. Es una ciudad en la que el equipo moronense aún no ha ganado

 

Además, para esta fase, Sergio Jiménez puede recuperar a jugadores importantes que faltaron en ese partido por lesión. El caso más significativo sería Jon Aramburu, uno de los mejores jugadores de la competición, que gusta de hacer sufrir a Aceitunas Fragata Morón, pero que ha estado mermado por problemas físicos. Si se reincorpora, no contará con el mismo ritmo de competición, pero sigue siendo un jugador muy peligroso, a pesar de esos problemas. Era el mismo caso de Cazorla, el espectacular base del conjunto avilés, o de Sidao De Santana, que hizo un gran partido contra Aceitunas Fragata Morón.

 

No obstante, aunque la clasificación separa a ambos equipos por 2 victorias, la eliminatoria está bastante igualada. En un escenario así, si Aceitunas Fragata Morón es capaz de desplegar su mejor juego, tiene muchas posibilidades de traerse, al menos, un partido para Morón de la Frontera. El último encuentro disputado entre ambos ofrece muchas claves de las que el equipo de Rafa Rufián tendrá que estar muy pendiente si quiere conseguir estrenarse en Ávila. A riesgo de ser repetitivos, la intensidad defensiva, sobre todo en cuanto a los rebotes en la propia canasta, será el factor diferencial para los dos duelos. En el partido contra Navarra se vio una buena predisposición de los jugadores en este sentido, y ahora se reforzará con el regreso de Cheick Conde.

 

La vuelta del pívot de Aceitunas Fragata Morón es uno de los mayores argumentos de peso en favor del equipo moronense, que disputará estos play-off con toda su plantilla, recuperado también Tomeu Rigo. Más madera ofensiva, pues, para una serie que se antoja muy espectacular, al mismo nivel de igualdad que la temporada regular, y que arranca en el Carlos Sastre de Ávila el viernes 27, a las 20:30 de la noche. Que comience el espectáculo.

Continuar leyendo
Publicidad