Connect with us

Morón

Polémico Gazpacho Andaluz de Morón 2015 sin barra de bar, con «chantajes» y dimisiones incluidas

Publicado

on

Morón. El pasado sábado se celebró en el Patio de los Salesianos de Morón –que por cierto, le cuesta al Ayuntamiento de Morón 600 euros alquilarlo para esa noche- una de las ediciones…

Morón. El pasado sábado se celebró en el Patio de los Salesianos de Morón –que por cierto, le cuesta al Ayuntamiento de Morón 600 euros alquilarlo para esa noche- una de las ediciones más polémicas del Festival Gazpacho Andaluz de Morón de la Frontera.

Y es que, el artista principal del festival, Dani de Morón, y su representante, Fernando González-Caballos,  le echaran el pulso a la organización, diciendo que si había barra de bar no tocaba.  Hubo un tira y afloja con la comisión organizadora y el Ayuntamiento, y al final ganó la pelea el guitarrista y su representante.  No hubo bar ni en el recinto ni fuera de él, algo que fue muy generó mucha polémica porque en un festival que suele durar cinco horas se hace necesario un bar donde los asistentes puedan tomarse un refrigerio o comer algo  -en otras ediciones en la barra del bar se ofrecía hasta el  gazpacho que da nombre al festival-.

La solución podría haber pasado por colocar el bar fuera del patio del Colegio de los Salesianos, o simplemente limitar la consumición al tiempo que tocó Dani de Morón. Ninguna de estas cosas ocurrió y el guitarrista y su representante le ganaron el pulso a la organización, que desmontó la barra del bar el mismo sábado por la mañana.

Esto ha provocado la dimisión de unos de los miembros de la comisión organizadora del Festival, Diego Cano, quién ha tenido palabras muy duras tanto para el representantes del artista como con el alcalde de Morón. Al González Caballos acusa de pretender “hacerse desde años con las riendas del festival” y al alcalde de Morón de “dejarse chantajear por Dani de Morón y por su representante”

Según el recién dimitido “para evitar lo que ha pasado,  la comisión del Festival hubiera cedido cerrar la barra en la actuación de Dani de Morón,  por lo tanto es un capricho querer quitar la barra en el funcionamiento del Festival”

Para Diego Cano el problema es que “el representante de Dani de Morón quiere echarle mano al Festival del Gazpacho Andaluz de Morón de la Frontera,  se ha metido al forro de su capricho a la comisión y al propio alcalde, y el alcalde ha debido de decirle lo que la comisión ha aprobado, no que hasta el mismo alcalde ha hecho todo lo contrario de lo aprobado”.

Y es que, según Cano, la comisión aprobó que se cerrara la barra en la  actuación de Dani o que se buscara una alternativa de otro artista para sustituirlo”. Para Diego resulta una incoherencia que el “mismo hombre” –por González-Caballos- se haya negado a tener la barra en el Gazpacho  y “en los actos que él organiza en la Plaza de Abastos, o este año en la misma Bienal, ha habido una barra y no ha pasado nada”.

“El Festival quedará para los anales de la historia como un Festival polémico y que se podría haber evitado”, añadía Diego Cano en una entrevista concedida a Radio Morón, para seguir señalando que se tenía que haber controlado la situación, “control que ha perdido el alcalde de mi pueblo”.

Continuar leyendo
Publicidad