Plataforma Salvemos Esparteros inicia campaña por la eliminación del artículo del PGOU que permite la destrucción de la Sierra

Morón. Desde este miércoles 3 de diciembre, varios voluntarios de la Plataforma Ciudadana saldrán a la calle  para solicitar la colaboración de los moronenses…

Morón. Desde este miércoles 3 de diciembre, varios voluntarios de la Plataforma Ciudadana saldrán a la calle  para solicitar la colaboración de los moronenses en forma de firma y conseguir presentar el mayor número de alegaciones posibles para impedir que desde el Ayuntamiento se sentencie a muerte definitivamente la Sierra de Esparteros.

Comenzará este 03 de Diciembre y consistirá en buscar el apoyo ciudadano para presentar en el Ayuntamiento cuantas alegaciones sean posibles para que el nuevo PGOU proteja a la sierra de Esparteros como lo hacía el anterior.

 La Plataforma Ciudadana Salvemos Esparteros ha elaborado unas alegaciones que solicitan la modificación del subapartado 2.6 y la eliminación del subapartado 2.7, de las nuevas normas urbanísticas, dentro del Artículo 13.3.6 “Condiciones particulares para las actividades extractivas, del Título XIII”, los cuales permitirán otros 30 años de destrucción de nuestra Sierra de Esparteros.

Durante todo el periodo legal para la presentación de alegaciones y desde este miércoles 3 de diciembre, varios voluntarios de la Plataforma Ciudadana saldrán a la calle para solicitar la colaboración de los moronenses y conseguir presentar el mayor número de alegaciones posibles para impedir que desde el Ayuntamiento se sentencie a muerte definitivamente la Sierra de Esparteros.

 La Plataforma Salvemos Esparteros insta a los moronenses a que, como en tantas ocasiones, se sumen en masa a esta propuesta ya que, tras grandes avances conseguidos como la protección del perfil, esta propuesta de normas urbanísticas supone un gravísimo paso atrás para conseguirla definitiva protección y restauración de la Sierra de Esparteros.

Hoy miércoles, desde las 11:00 de la mañana estarán en la puerta del Ayuntamiento con su mesa informativa y las alegaciones listas para firmar