Connect with us

Morón

Pillan un dron metiendo droga en la cárcel de Morón

Publicado

on



La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es humoso-12062023-alargado-.jpg

Abortado un nuevo intento de meter droga y teléfonos móviles en la prisión de Sevilla-II, ubicada en Morón de la Frontera. El sindicado CSIF de Prisiones y Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM) han informado este sábado que la pasa noche se ha producido una alerta por al entrada de un dron que finalmente se ha podido impedir con éxito y se ha conseguido incautar droga y teléfonos móviles.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_logo-llavez_INTERIOR-1.gif

Este extraordinario trabajo ha sido una labor de conjunto, en la que se ha tenido que captar información y trasmitirla a tiempo, una información que según el Subdirector de Seguridad es “precisa, concreta y detallada”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_optica-calle-nueva_INTERIOR-1-1024x224.gif

Se ha logrado descubrir el dron y se han tenido que hacer cacheos en aislamiento a las dos de la mañana, de los cuales se ha podido incautar la droga y los teléfonos móviles que el dron traía.

«Sin este tipo de actuaciones que logran calmar el ambiente y evitar ilícitos, los fines de reinserción de la institución no podrían llevarse a cabo», ha recordado CSIF, que ha señalado que esta incautación es una muestra más de que la plantilla de Sevilla-II es «de las más profesionales que se pueden encontrar». El sindicado ha felicitado a todos los profesionales que han formado parte de «este gran trabajo». Por su parte, TAMPM resaltó la «gran profesionalidad de la plantilla, pese a la escasez de medios con los que disponen para su desempeño diario y para la detección de este nuevo sistema de introducción de objetos prohibidos». «Anoche fueron móviles y drogas, mañana pueden ser pistolas. Todo ello debido a la absoluta pasividad de la Administración penitenciaria dirigida por el Secretario general Ángel Ortiz», concluyó TAMPM.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_yoga_VUELTAS-1.gif



Publicidad