Connect with us

Morón

Parte de la plantilla de la Residencia “Cantarranas” expresan a través de un comunicado su visión sobre el conflicto laboral y empresarial

Publicado

on

Morón. Acusan al SAT  de tomar parte de uno de los empresarios porque en el Sindicato andaluz “milita el hijo del otro administrador de esta empresa” y piden  que se asesore a las compañeras que mantienen el conflicto laboral con la empresa para encontrar…

Morón. Acusan al SAT  de tomar parte de uno de los empresarios porque en el Sindicato andaluz “milita el hijo del otro administrador de esta empresa” y piden  que se asesore a las compañeras que mantienen el conflicto laboral con la empresa para encontrar  “una salida digna del conflicto”.

A continuación publicamos en su integridad el comunicado  que nos ha hecho llegar parte de la plantilla de trabajadoras de la Residencia Asistencial Morón:

LA PLANTILLA DE TRABAJADORES DE LA RESIDENCIA ASISTENCIAL MORON

                                                                  Morón de la Frontera, a 3 de Junio de 2015

     Con el respeto que nos merece la ciudadanía de Morón y a riesgo de cansarlos un poco mas de lo que ya lo estarán de este conflicto laboral, la plantilla de trabajadoras actual de la Residencia Asistencial Morón, que nos hemos mantenido hasta ahora en un plano discreto,  para no echar más leña al fuego, no podemos seguir soportando tantas mentiras e injurias y hemos decidido que nuestros paisanos, nuestros partidos políticos, asociaciones de cualquier tipo, etc, tienen derecho a saber todo, porque en un conflicto siempre hay como mínimo dos partes interesadas y en este hay una más.

      Efectivamente hay tres compañeras que están inmersas en un proceso judicial en el que la justicia (lenta como todos sabemos), debe decidir si estos despidos son objetivos o improcedentes, y según lo que decidan pues ajustar la indemnización que les pertenezca….hasta aquí todo correcto siguiendo los cauces establecidos.

      Del resto de las compañeras que se manifiestan, que lo fueron pero que ya no lo son, unas están de baja laboral, bajas que se produjeron en cadena hasta cuatro seguidas y de un día para otro y por las que tuvo la empresa que contratar personal que es el personal nuevo que sustituye a las de baja. El resto de la plantilla es el mismo personal que estaba, otras se fueron voluntariamente, otra está de baja provisional tras más de dos años de baja laboral y por lo que ha pasado ya por tribunal,  y el resto, simplemente terminaron su contrato y ahora ya no son plantilla de la empresa. Porque, que sepamos, ni en esta ni en la mayoría de las empresas, los puestos de trabajo son vitalicios, todos vamos de paso y en todos lados el personal laboral va cambiando.

      Esto.. señores, no es más que un conflicto en el que no hay voluntad de una de las partes de arreglarlo porque a instancias del Sindicato Andaluz de Trabajadores, sindicato que asesora a estas compañeras cuando, paradójicamente, nuestra delegada de personal, una de las que se manifiesta, fue elegida por mayoría a través de CC.OO, sindicato con el que ella disfruta de horas sindicales, pagadas y no trabajadas, y del que dicen no haberse sentido defendidas solo porque este sindicato y también la CNT aconsejaban arreglar este conflicto con diálogo y cesiones por ambas partes, pero NO, no ha habido voluntad de arreglo y han optado por las voces, el jaleo y las descalificaciones.

     Y ¿sabe el pueblo de MORON por qué? Pues porque en el SAT milita el hijo del otro administrador de esta empresa al que curiosamente las que reivindican nunca nombran, administrador al que solo le interesa de este conflicto que acabe con el cierre de la residencia y del que no dicen que también lleva todos estos años beneficiándose de la explotación del negocio y del que actualmente cobra 5.500 € I:V:A incluido, en concepto de renta. Renta que es,a nuestro parecer, muy abusiva en los tiempos de crisis que vivimos y que nunca, aunque se lo hemos pedido, se ha planteado rebajar, y así poder ayudar al pago de nóminas atrasadas, y que si no cobra religiosamente pone una denuncia en el juzgado para un embargo exprés, rápidamente …pero NO ni el SAT ni la afectadas lo nombran nunca.

      Este administrador  con la ayuda del Sindicato Andaluz de Trabajadores está utilizando a estas mujeres para que pidan que si no están ellas trabajando dentro, la Residencia debe cerrar como si las personas que trabajamos allí no fuéramos tan profesionales como, sin duda, lo han sido ellas estos años atrás. Y puestos a pedir pues que la Junta de Andalucía cierre el establecimiento y se lleve a los abuelos a la residencia pública y de paso las contrate a todas, saltándose cualquier protocolo de actuación en la contratación para plazas públicas de puestos de trabajo como: las listas del SAE, las interinas de la misma residencia, etc, ¿donde quedarían los derechos de estas personas? Piden DERECHOS para ellas pero no miden con la misma vara los DERECHOS de los demás.

      Por último, y esto si que se nos escapa a nuestro entendimiento, como estas compañeras que dicen , y esto es TOTAL Y ABSOLUTAMENTE FALSO, haber sido pisoteadas, humilladas, descalificadas, piden su readmisión al mismo puesto de trabajo corriendo el riesgo de que les vuelva a pasar, no lo entendemos…o quizás si.

   Actualmente hay un ambiente de trabajo excepcional, con una gestión totalmente democrática de todos los asuntos que conciernen al buen funcionamiento de la residencia y en el que reina únicamente la dedicación y preocupación. Porque nuestros abuelos son muy viejitos, la mayoría, y por ellos y para ellos le pedimos al SAT que asesore a estas compañeras para que las ayude a una salida DIGNA del conflicto y a ellas les pedimos que no olviden el principal DERECHO que es el que tienen todos nuestros abuelos a vivir tranquilamente, sin que cada semana monten una feria en la misma puerta de la que es SU CASA, se lo pedimos por ELLOS, si de verdad LES IMPORTAN.

Continuar leyendo
Publicidad