Connect with us

Morón

Parecidos razonables entre los `enchufados´ en Sevilla Activa y los del `caso Imelsa´ valenciano

Publicado

on

El Alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez,  fue nombrado en 2015 vicepresidente de Sevilla Activa evitándose la concurrencia pública, procedimiento que podría “no ajustarse a ley”, según informes jurídicos que analizan las contrataciones del “caso Imelsa”.

El Alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez,  fue nombrado en 2015 vicepresidente de Sevilla Activa evitándose concurrencia pública, procedimiento que podría “no ajustarse a ley”, según informes jurídicos que analizan las contrataciones del “caso Imelsa”.

 

La Operación Alquería que ha acabado con el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, tres asesores y tres directivos de la empresa pública Divalterra, la antigua Imelsa, en los calabozos de la Policía Nacional se centra en la investigación de siete presuntos contratos fraudulentos de alta dirección, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

 

Los contratos convertían a alcaldes del PSOE en altos directivos y disparaban sus emolumentos hasta los 69.000 euros, aunque la mayoría ganaba entre 50.000 y 59.000 euros. Esta fórmula, que evitaba la concurrencia pública, es similar a la utilizada en los  nombramientos efectuados por Rodríguez Villalobos, presidente de Diputación, y entre los que destacan los de los vicepresidentes de la empresa Sevilla Activa, cuyo cargo ostenta el alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez; de la empresa de turismo Prodetur, el alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, y de la Sociedad Provincial de Informática (Inpro), que pasó a manos de la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, en 2015. Todos ellos, tienen un salario bruto anual de casi 60.000 euros.

 

INFORME JURÍDICO ADVERTÍA DE QUE LAS CONTRATACIONES EN IMELSA NO SE AJUSTABAN A LA LEY


Al respecto de las contrataciones investigadas en Valencia, la web de noticias lasprovincias.es, analizaba un informe jurídico encargado por la propia empresa pública valenciana, que  ya cuestionaba los contratos de alta dirección que han provocado la detención del presidente de la Diputación de Valencia y otras dos personas.

 

El medio al que hacemos referencia detallaba el pasado miércoles los pormenores del citado informe que advertiría de que la contratación de personal de confianza, con carácter temporal «cuyo nombramiento y cese serán libres, se aplica a la administración pública, pero no a la empresa pública». Es decir, la situación de las cuatro contrataciones laborales en Imelsa no se ajustaría a la ley.

 

LA UDEF INVESTIGA SI HABÍA PAGOS A LOS PARTIDOS

 

Asimismo, eldiario.es informaba el pasado 27 de junio que la UDEF ha abierto una línea de investigación para indagar si las contrataciones se realizaron a cambio de que los altos cargos abonaran una cantidad a sus partidos políticos.

 

 

ARTÍCULO BASADO EN LAS SIGUIENTES PUBLICACIONES: 

 

https://www.eldiario.es/cv/Operacion-Alqueria-Contratos-informes-enchufados_0_786722394.html

http://www.lasprovincias.es/politica/chanchullos-divalterra-imelsa-20180627100818-nt.html

http://infohuevar.es/2014/09/15/la-alcaldesa-de-gerena-engrosa-la-lista-de-enchufados-en-diputacion/

http://sevilla.abc.es/sevilla/20131210/sevi-empresas-diputacion-enchufados-201312092013.html

http://sevilla.abc.es/provincia/20150902/sevi-diputacion-sevilla-villalobos-201509012348.html

http://sevilla.abc.es/20110804/sevilla/sevp-alcalde-constantina-colocado-sevilla-20110804.html

 

Continuar leyendo
Publicidad