Connect with us

Morón

Pactar con la casta

Publicado

on

Opinión. Podemos es la expresión más clara de la mendacidad política, del oportunismo más ramplón, del engaño más evidente. Su pasado, tan breve, así lo avala. El futuro así lo pergeña….

Opinión. Podemos es la expresión más clara de la mendacidad política, del oportunismo más ramplón, del engaño más evidente. Su pasado, tan breve, así lo avala. El futuro así lo pergeña.

La cúpula dirigente de Podemos va ocultando su ideología para no asustar y pescar en todos los caladeros de votos. Por eso dicen que no son ni de izquierdas ni de derechas, ni carne ni “pescao”, ni chicha ni “limoná”

Han ido moderando su discurso y su programa con el paso del tiempo hacia un “pastiche” socialdemócrata. Pero la estafa más grande es la de reclamarse de la horizontalidad del 15 M para, a continuación,  constituir el hiperliderazgo más bestia que vieron los tiempos. Sólo pueden engañar a los que quieran engañarse voluntariamente. Y naturalmente, a los indocumentados.

Pero el futuro va a ser todavía más elocuente. Han estado echando pestes del bipartidismo, han denominado casta a todos los “viejos” partidos y han jurado y perjurado por sus antepasados que ellos no querían saber nada de ellos. Han criticado acerbamente a fuerzas políticas de izquierda por llegar a acuerdos con el PSOE (por ejemplo, en Andalucía)

Verá el lector como en los próximos días la casta del PSOE ya no es tan casta. Porque la necesidad obliga. Y Podemos va a tener que llegar a acuerdos con el PSOE, va a tener que pactar con la casta para que la casta les apoye en ciertos territorios a cambio de que ellos apoyen a la casta en otros.

¿Creen ustedes que pedirán excusas, que reconocerán humildemente sus errores? Si por algo se caracterizan estos hiperlíderes es por su arrogancia y caradura. Por su incoherencia.

Ellos si pueden pactar con quienes les venga en gana. Tienen bula para todo tipo de trapicheos y cambalaches. Conocemos el percal porque aquí en Morón tenemos dos claros ejemplos en el que intenta ser el trasunto de Podemos: los demás no pueden construir en suelo especialmente protegidos, ellos sí. Los demás no pueden quedarse con lo que no es suyo , eso sería  robar. Ellos sí pueden robar. Ellos y ellas son más chulos que un ocho.

“El Coleta” sigue con la misma cantinela. Si quiere pactar con ellos el PSOE tiene que dar un giro de 180 grados. ¡Ay, qué risa, tía Luisa! Los que han dado el giro de 180 grados ya son ellos. Es evidente que es una pretensión ilusoria que el PSOE camine en sentido contrario (eso es dar un giro de 180 grados) Una exageración  irrealizable. Más fácil es que las ranas críen pelo.

Porque lo que va a ocurrir en la realidad es un intercambio de apoyos para poder gobernar en muchos lugares. Lo cual no critico en absoluto, estoy de acuerdo. Me parece muy bien que no se dejen los gobiernos en manos del PP en todos los sitios donde se pueda.

Pero para eso no puede exigírsele a nadie que cambie su naturaleza política. A lo sumo, y para que la cosa no se convierta en un toma y daca puro y duro (que es lo que va a suceder), lo que habría que establecer es un acuerdo de mínimos.  

Pero estos dicen no conformarse sino con el máximo. A ellos no les valía nada más que ganar. Ellos pretendían “asaltar los cielos”. La realidad de las elecciones andaluzas y locales les han colocado en una cuarta posición, bastante lejos del primer puesto. No pueden. El sueño se ha esfumado antes de empezar a materializarse.

El oportunismo, el engaño, la falta de respeto, la soberbia desmedida, las traiciones…no son actitudes para crear ninguna unidad que merezca ese nombre. Y les auguro que van a tragar todo lo que el PSOE les imponga. Dentro de unos meses hablamos de nuevo sobre el tema.

Diderot.

Continuar leyendo
Publicidad