Connect with us

Morón

Indignación de vecinos de Morón por obras de madrugada, “martillo neumático incluido”, para que pueda pasar un paso (+Audio Denuncia)

Publicado

on

La Delegación de Seguridad, de la que depende la Policía Local, en lugar de velar por el derecho al descanso de los vecinos, asegura que "el Viernes Santo nuestro Padre Jesús va a poder pasar por allí" (Calles Pósito y Osuna).

Vecinos de las Calles Osuna, Pósito, Siete Revueltas y  Campana (calles del barrio moronense del Santa María), denuncian que se está atentando contra el derecho a su descanso, y sólo para que pueda pasar un paso de Semana Santa.

 

“Niños pequeños, personas mayores, y trabajadores sin poder conciliar el sueño con un  ruido de maquinaria espantoso hasta las 4.30 horas de la madrugada”, nos cuenta uno de los vecinos afectados, que ven como se está atentando contra el derecho a su descanso de forma impune porque además, la Policía Local, que tuvo que personarse en el lugar tras las llamadas de los vecinos, ni siquiera actuó, escudándose en que las obras tenían que llevarse a cabo de forma perentoria.

 

UN VECINO GRABA LOS RUIDOS A LAS 3.30 DE LA MADRUGADA

 

Para hacerse una idea de lo que están padeciendo estos días estos vecinos escuchen el siguiente audio, donde un agotado vecino realiza una grabación. Eran las 3.30 de la mañana y el ruido era ensordecedor.

 

 

 

 

Esta mañana algunos ciudadanos han podido hablar con trabajadores y responsables de las obras de canalización, llevadas a cabo por el Consorcio Plan Écija, y han conocido como el Ayuntamiento de Morón lleva presionando desde hace días a la empresa para que acabase la obra antes del jueves santo, día en el que pasa un paso por la esquina del matrícula (Calle Pósito), llegándoles a dar un plazo de 36 horas para terminar las conexiones de las tuberías.

 

EL ALCALDE SE ESCUDA EN UN SUPUESTO CORTE DE AGUA

 

A su vez, el equipo de gobierno (PSOE), ha mandado una carta firmada por el Alcalde para intentar  tranquilizar a los vecinos. En el escrito se les pretende trasladar que la necesidad de terminar las obras rápidamente se hace  para evitar cortes en el suministro de abastecimiento de agua. Los vecinos no entienden las prisas de última hora  ya que esta obra lleva desarrollándose durante más de dos meses y nunca se ha sufrido este supuesto problema de falta suministro.

 

ESCALANTE ASEGURA QUE EL PASO PASARÁ EL VIERNES SANTO

 

Manuel Escalante, Delegado de Seguridad, no ha mostrado ningún tipo de preocupación por la vulneración al derecho al descanso de la vecindad, y eso que es una de sus responsabilidades.  Eso sí, no ha perdido la oportunidad que Radio Morón le brinda para informar de que el paso pasará por la Calle Postigo y Osuna el Viernes Santo: “es una obra de mucha envergadura, y si, se han comprometido a que el Viernes Santo nuestro Padre Jesús va a poder pasar por allí”, ha asegurado Escalante.

 

Los vecinos que se han puesto en contacto con esta redacción respetan el derecho de todos sus paisanos a poder sacar tantos pasos como quieran, y por donde quieran, pero no entienden que este derecho  esté por encima  al  del descanso que tiene cualquier ciudadano. Esperan poder descansar esta noche.

Continuar leyendo
Publicidad