Morón

Unidas Podemos Morón lanza un comunicado de condena ante los últimos ataques y amenazas fascistas

on

Adelante Morón (Unidas Podemos). Comunicado Antifascista. Sábado 27 de Abril 2021.

En la tarde de ayer conocíamos la amenaza fascista contra Pablo Iglesias, Grande-Marlaska y María Gámez, a través de una carta que contenía 4 balas de Cetme. Un nuevo ataque que ha vuelto a poner de relieve la escalada de agresiones, atentados y amenazas que los fascistas están perpetrando contra los activistas de la izquierda, contra los inmigrantes y contra los movimientos sociales.

Un hecho gravísimo, cuya veracidad ha sido puesta en duda por la candidata de VOX a la presidencia de la Comunidad de Madrid. El hecho de que estas agresiones tengan el respaldo de una fuerza política de la ultraderecha, con representación parlamentaria, supone una enorme amenaza a la democracia y va encaminado a tratar de coartar la libertad de expresión y de organización. En estos días no dejamos de recordar cuando un concejal del PP, leyó en el Pleno del Ayuntamiento de Morón una sentencia franquista para justificar el asesinato de las 13 rosas. Este tipo de discursos son los que alientan estos actos.

Pero no sólo cuentan con el respaldo de la ultraderecha. En los últimos meses se han ido concatenando diversos hechos que no han tenido ningún tipo de consecuencia. Es el caso de los ataques a sedes de organizaciones políticas y sociales de la izquierda en Sevilla, Cartagena, y otros sitios; el caso del ex legionario que disparó con fuego real contra fotos de miembros del Gobierno; los militares retirados que amenazaban con fusilar a 26 millones de rojos; las agresiones e insultos a inmigrantes; el hostigamiento permanente a los MENORES Extranjeros No Acompañados (MENAS) o la última agresión a un activista de la plataforma Barrios Hartos en el distrito de Cerro-Amate de Sevilla, al grito de “Muerte a los rojos, maricones, ¡viva España!”.

Desde estas líneas mostramos nuestro rechazo ante todas las agresiones fascistas que se vienen produciendo en los últimos meses a activistas, sedes y miembros de partidos políticos, por parte de la ultraderecha. Y mostramos nuestra solidaridad con los compañeros y compañeras que han sufrido estos ataques.

Debemos responder contundentemente para repudiar estos actos delictivos, algo imprescindible para la defensa de la democracia y la convivencia. Demostremos que somos mayoría, que estas amenazas y agresiones no tienen cabida en nuestra sociedad y  sigamos luchando por un futuro para la juventud, por una vida digna para la clase trabajadora, por unos servicios públicos de calidad, contra la sobreexplotación laboral y por una sociedad donde no tenga cabida ni la explotación ni la opresión de ningún tipo.

ANTE LAS AMENAZAS Y LOS ATAQUES FASCISTAS ¡NI UN PASO ATRÁS!

Continuar leyendo