Entrevista a Zenaida Rodríguez, de Green Coach: además de acompañar a personas a mejoras sus hábitos imparte sesiones de Mindfulness, un nuevo servicio y único en Morón contra el estrés y ansiedad

Escrito por  Redacción Morón Lunes, 25 Febrero 2019 12:27
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  • En Green Coach además de ayudar a perder peso a través del cambio de hábitos negativos , se imparten sesiones de “mindfulness” para la reducción del estrés y la ansiedad, un nuevo servicio y único en Morón (Calle Utrera 9).

 

Zenaida Rodríguez , pese a su juventud, es una moronense sobradamente preparada.  No en vano es Técnico en Farmacia, Técnico Superior en Laboratorio y Técnico Superior en Nutrición y Dietética, y desde hace cuatro años se dedica con éxito en Morón (calle Utrera, 9) a acompañar a las personas a conseguir unos buenos hábitos alimenticios desde la educación nutricional.

 

ENTREVISTA A ZENAIDA RODRÍGUEZ, GERENTE DE GREEN COACH

 

¿Quién es Zenaida Rodríguez?

 

Mi nombre es Zenaida Rodríguez, siempre me ha gustado la ciencia, desde pequeña me llamaba la atención,  primero me forme en Técnico en Farmacia, luego  en Técnico Superior en Laboratorio y mientras me formaba decidí cuidarme, cuidar mi alimentación, mejorar mis hábitos y cuando terminé Laboratorio, me forme como Técnico Superior en Nutrición y Dietética. Hoy días soy amante de una vida saludable, me encanta comer sano, cocinar, leer y pasear por la naturaleza.  Hace 4 años decidí crear mi empresa, dedicándome a acompañar a las personas a conseguir unos buenos hábitos alimenticios desde la educación nutricional. En estos 4 años he ido creciendo como persona y como profesional, no he parado de formarme y de investigar en como poder ayudar cada vez mejor a mi paciente. Como perder peso, a veces, es difícil de conseguir, no es hacer una dieta sin más, es romper con esos patrones que nos han llevado a no comer saludable, a no cuidarnos, a no mirar por nuestro bienestar y eso no se consigue romper, haciendo solo una dieta.

 

Por ello me seguí formando, me formé en Coaching personal y nutricional, más adelante, me forme en Inteligencia Emocional y finalmente me formé en Mindfulness, lo que terminó de integrar todos mis conocimientos en mí, lo que me cambio mi vida personalmente, y por ello hoy día quiero enseñarlo a los demás y a mi población Morón de la Frontera, la población en la que me crie, desde que nací, y donde vivo actualmente, me encanta sus calles, su gente, su cultura, su alegría, sus costumbres…Morón se merece tener un servicio como mindfulness, que los moroneros y moroneras aprendamos a vivir en paz, con calma y a reducir el estrés.

 

¿A qué te dedicas?

 

Hoy día me dedico a seguir acompañando a las personas a mejorar sus hábitos alimenticios, para sentirse mejor físicamente y emocionalmente. Y Además a impartir sesiones de mindfulness para la reducción del estrés y la ansiedad, un nuevo servicio y único en Morón.

 

¿Qué es mindfulness?

 

Mindfulness es una bonita herramienta que nos va cambiar la percepción de la vida y nos va a dar más calidad de vivir.

Mindfulness puede traducirse como atención plena.

 

Mindfulness es la habilidad de mantener la calma ante situaciones difíciles, parar antes de huir o luchar.

 

No es una religión, no es una técnica, no es dejar la mente en blanco, no es relajarse.

 

Vivimos con la escopeta cargada, anticipándonos a los problemas y disparando a la más mínima señal de ataque. Solemos estar más tiempo, por no decir casi siempre, pensando lo que ocurrió y lo que ocurrirá, lo que hace estar en conflicto con los demás y con nosotros mismos.  Juzgamos, etiquetamos, culpamos, a los demás y a nosotros mismo, y todo esto al final termina desgastándonos. Traduciéndose en dolencias físicas.

 

¿PARA QUÉ  nos sirve Mindfulness?

 

Mindfulness nos enseña a calmar nuestra mente, a estar plenamente consciente, ante cualquier situación; si el algo placentero lo disfruto, si es algo que no me gusta, me permite parar, observar y dar la mejor respuesta desde la calma.

 

Mindfulness nos va a enseñar a gestionar nuestras emociones y con ello conseguiremos reducir el estrés, vivir en paz y con serenidad. Alejándonos de todo lo que conlleva el estrés y la ansiedad, como el insomnio, problemas en el sistema nervioso, endocrino, digestivo, reproductor, cardiaco, circulatorio, inmunitario, en la piel…

 

Mindfulness mejora nuestra capacidad de atención y concentración.

 

Aprenderemos a darle la importancia relativa de las cosas y a darle la prioridad que realmente tiene en nuestras vidas.

 

Todo esto se consigue con la práctica de meditación que mindfulness nos enseña.

 

¿CÓMO, en que consiste la práctica?

 

Mindfulness tiene tres tipos de práctica:

 

La práctica informal. Es sentir tu cuerpo con atención plena, en el día a día, sentir como caminamos, como conducimos…

 

La práctica reflexiva. Se aprende con el temario de MBCT basado en la terapia cognitiva.

 

La práctica formal. Practicando meditaciones, con atención plena a la respiración y al movimiento de nuestro cuerpo al respirar.

 

Cuando entrenamos la atención plena, en el día a día somos más conscientes de todo, ante cualquier situación consigo parar y responder desde la calma, sin impulsos, sin juzgar, sin reaccionar. Entrenar la atención plena, también me va a permitir disfrutar de cada instante, que la mayoría de las veces nos lo perdemos, porque vamos en piloto automático, se nos pasa la vida sin haber disfrutado de aquellos bonitos momentos, porque solo tenemos la atención en lo negativo, en lo que no nos gusta.

 

Mindfulness te enseña a disfrutar de lo que te gusta y a parar nuestras alarmas ante miedos innecesarios, e incluso llegará un momento que no tengamos que apagar alarmas, porque no  se encenderán, porque cambia nuestra percepción.

 

Las clases serán de 90 minutos, donde 45 minutos será de teoría y 45 minutos de práctica de meditación, basado en el programa MBCT (Mindfulness-based Cognitive Therapy)

 

¿En qué consiste el programa MBCT, en que vais a basar las sesiones de mindfulness?

 

MODULO 1. Calma tu mente. Iniciación a la meditación. Origen emocional de las enfermedades.

 

MODULO 2. LAS HABILIDADES DE MINDULNESS. Afianzando la Calma y la Serenidad. Un nuevo y definitivo estilo de vida.

 

MODULO 3. CONCIENCIA Y PERCEPCION ¿y si la mente te juega una mala pasada? ¿Serán molinos?

 

MODULO 4. Ecuanimidad, Juicio imparcial. Hay cosas que no puedes cambiar ¿lo sabias? Pero hay mil cosas que si puedes cambiar.

 

MODULO 5 CAMPO ABIERTO. La vida es improvisación ¿te angustia? ¿Siempre vas a ir a todo gas?

 

MODULO 6. AUTOCOMPASIÓN. Bondad hacia uno mismo. Una auténtica revolución transpersonal.

 

MODULO 7. COMPASIÓN HACIA OTROS. Alcanza tu felicidad haciendo feliz a tu entorno. Una arma para cambiar el mundo 

 

MODULO 8. EL PERDÓN PROFUNDO. Deshaciendo la culpa y el miedo. Aceptar, soltar y pasar pagina

 

¿Cuándo y dónde impartes estas sesiones?

 

Todas las semanas, los lunes y miércoles de 10 a 11,30h y de 18 a 19,30. Sábados de 10 a 11.30h. Tienes 5 opciones de horario disponible. Puedes venir una vez en semana o hacerlo a tu ritmo en Calle utrera, casa 9. Junto a la farmacia. El teléfono de contacto es el 669 71 61 57.

 

 

 

Modificado por última vez en Lunes, 25 Febrero 2019 12:28