Connect with us

Morón

Morón responde al llamamiento solidario con el pueblo saharaui

Publicado

on

Morón. Voluntarios moronenses  han recogido estos días atrás  alimentos, mantas y medicamentos  para enviarlos a los campamentos de refugiados afectados por inundaciones y riadas…

Morón. Voluntarios moronenses  han recogido estos días atrás  alimentos, mantas y medicamentos  para enviarlos a los campamentos de refugiados afectados por inundaciones y riadas.

Tras el aviso un aviso urgente que se hacía la semana pasada de ayuda al pueblo saharaui, que ha sido víctima hace pocas semanas de unas inundaciones terribles que han abundado en la precarias condiciones de vida que mantiene este pueblo en los campos de refugiados, muchos moronenses se han volcado con la iniciativa y han aportado su granito de arena.

De esta manera,  la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharahui de Sevilla va a enviar una caravana con ayuda de emergencia, y un grupo de voluntarios de Morón, entre los que destacan miembros de la Asociación de Iniciativas Solidarias Alhucema, van a recoger la ayuda que nuestro pueblo ha aportado  la incluirá en la caravana de Sevilla.

Hasta el final del día de hoy se podrá donar alimentos no perecederos (legumbre, arroz, aceite, harina, azúcar, cereales), mantas y medicamentos con fecha de caducidad larga.

Para dejar estos alimentos, mantas o medicamentes nos ha informado que hoy sólo estará abierta para este fin la sede de IU, en la Calle Jabonería,10.

Enbarca, mujer saharaui que vive en Morón y que se puso en contacto con Alhucema para pedir ayuda, ha agradecido al pueblo andaluz  y muy especialmente al pueblo de Morón esta iniciativa y su solidaridad con el pueblo saharaui.

Esta saharaui espera que, pese a que su  campamento esta hoy destruido,   “pronto esté reconstruido para resistir las durísimas condiciones que exige el exilio en el desierto y así llegar a nuestra meta, un Sahara libre para todos”. Terminaba con una frase que describe la actual situación del pueblo saharaui: “un pueblo herido pero jamás vencido”.

Continuar leyendo
Publicidad