Connect with us

Morón

Morón rechaza el recurso de la “vergüenza”.

Publicado

on

El recurso al Tribunal Constitucional presentado por el Gobierno Central de Mariano Rajoy…

El recurso al Tribunal Constitucional presentado por el Gobierno Central de Mariano Rajoy contra el  recién estrenado Decreto andaluz para asegurar  la Función Social de la Vivienda (o decreto antidesahucios) fue rechazado ayer tarde  por el pleno del Ayuntamiento de Morón a través de una moción de Izquierda Unida.

La moción  fue aprobada con los votos favorables de Izquierda Unida, PSOE y AMA, y los votos en contra del PP. Al pleno asistieron numerosos miembros de la Plataforma Antidesahucios (PAH) y vecinos de Morón que quisieron, con cártel en mano, dejar clara su oposición al recurso presentado por el gobierno de España.

La concejal de IU, Marina Segura, fue la encargada de defender la moción de rechazo al recurso. En primer lugar hizo un recordatorio del “panorama” que se encontró IU cuando el pasado mes de mayo tomó posesión de la Consejería de Vivienda, impulsora del Decreto antidesahucios.  400.000 desahucios en España desde 2007, 86.000 fueron en Andalucía, la ejecución de 45 desahucios al día, cientos de familias que tienen que decidir entre pagar la hipoteca o comer,  desesperación de la gente que llega incluso hasta el suicidio (ayer mismo un hombre en Galicia se mató de un tiro al ser desahuciado),700.000 viviendas vacías en Andalucía, de las cuales unas 500.000 son de personas jurídicas o  200.000 familias que demandan una vivienda, fueron algunos datos aportados por la concejal.

Según Marina, el Decreto es un ejemplo de que para IU  “la prioridad es defender a las personas frente a los bancos que desahucian, defender a las víctimas de esta crisis-estafa frente a los culpables” evitando así que haya “casas sin gente y gente sin casas”.

Para Segura el  decreto ha sido muy aplaudido por familias desahuciadas e hipotecadas, organizaciones sociales y sindicales, por el 80% de la población según la última encuesta, por otras comunidades como canarias o el  país vasco, por la gran mayoría social, y sólo ha tenido en contra a la banca, a la  Troika,  al gobierno del PP y a la élite económica, “a una ínfima minoría” que son  “los culpables de la crisis”.

Finalizando su intervención calificó el recurso del gobierno de Rajoy como “el RECURSO DE LA VERGÜENZA”,  que  paraliza por 5 meses el decreto, por lo que aseveró “de  producirse algún desahucio de aquí en adelante en Andalucía,  que todos sepan que lleva la firma del PP”.

La también parlamentaria, quiso terminar citando a María del Carmen Andújar, la primera persona acogida al Decreto Ley: “Que la gente no se venga abajo, que luche, que si se puede, yo me veía fuera de mi casa, y ahora todo ha cambiado.”

Continuar leyendo
Publicidad