Connect with us

Morón

Marcha republicana en Madrid: Morón, presente en Sol el 16J 

Publicado

on

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es humoso-12062023-alargado-.jpg

Un grupo de moroneros y moroneras estuvieron presentes en la Marcha Republicana del 16 de junio (16J), dentro del cortejo del Partido Comunista.

Salieron de Morón a las 22:30 del sábado, 15 de junio, y regresaron a las 23:30 del domingo. 25 horas de viaje en autobús y marcha a pie que no les disuadieron de mostrar su rechazo a la institución monárquica, una institución obsoleta de la que quedan vestigios sólo en una decena de países de los 193 que forman la comunidad internacional.

La revolución francesa acabó con la casa de Borbón y la rusa con los Romanov. En Europa quedan todavía fósiles monárquicos en Gran Bretaña, Noruega, Dinamarca, Bélgica y España.

Es más que evidente que la monarquía es una reminiscencia antidemocrática. El jefe del Estado en España no es elegido por el pueblo como en Francia, Italia, Grecia o Portugal, por hablar sólo de cuatro países mediterráneos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_optica-calle-nueva_INTERIOR-1-1024x224.gif

En España el jefe del Estado no depende de ningún tipo de mérito o elección. Depende de la madre que lo parió (o la parió)

El apaño ilegal que se hizo en la transición supuso una verdadera traición a la Segunda República por parte de la izquierda. El pueblo no pudo elegir unas Cortes Constituyentes que elaborasen una Constitución que fuera refrendada por el pueblo. Nada de eso, la Constitución del 78 fue elaborada por siete “padres de la patria” designados por el franquismo y los partidos políticos que se sumaron al engaño (PSOE, UCD, AP y PCE)

Posteriormente la mayoría de fuerzas comunistas (PTE, MC, ORT…) dieron la consigna de votar a dicha Constitución.

Los siete padres de la patria fueron: Manuel Fraga (AP); Miguel Herrero, José Pedro Pérez-Llorca y Gabriel Cisneros (UCD); Gregorio Peces Barba (PSOE); Jordi Solé Tura /PSUC-PCE) y Miguel Roca (CDC). Todos católicos a machamartillo (quizás Jordi Solé Tura era la única excepción)

Al pueblo no se le dio ninguna oportunidad de elegir democráticamente su forma de gobierno. Y posteriormente todas las fuerzas vivas y los medios de comunicación se dedicaron a pregonar las bondades de Juan Carlos I “El Ladrón”, “Sinvergüenza” y “Estafador” y a ocultar sus innumerables fechorías.

Jamás se consultó al pueblo directamente si quería república o monarquía. Ni el CIS quiere preguntar a los españoles por su opinión al respecto. Temen destapar este frasco no vaya a ser que lo que piensan los españoles no esté en consonancia con sus intereses.

Lo que es seguro es que antes o después la monarquía española, y todas las demás que permanecen, caerán. Porque es una institución incompatible con la democracia considerada como el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo (Abraham Lincoln)

La marcha llenó Sol. Varios miles de manifestantes. Continuará el 15 de junio de 2025. Hasta la próxima.

Publicidad