Connect with us

Manuel Rojo vence en la Vuelta Andalucía MTB 2015

Publicado

on

Deporte. Hemos perdido la cuenta de los éxitos y campeonatos que nuestro mejor ciclista BTT actual, Manuel Rojo, atesora. Ahora le ha tocado el turno a la Vuelta Andalucía MTB, con 4 etapas durísimas donde Rojo ha logrado vencer en la categoría Máster-40.

Después de 9 horas y 6 minutos subido a una bicicleta, con desniveles, obstáculos y durezas de trazado inigualables, Manuel ha podido concluir entre los 12 primeros de la General.

A tope para subir al podio

Más de 300 bikers se dan cita en el corazón de Andalucía para recorrer durante cuatro jornadas las provincias de Málaga, Cádiz, Córdoba y Sevilla. La Vuelta Andalucía MTB 2015 ha conseguido convocar a corredores de todos los rincones del panorama nacional, y además del ámbito internacional, destacando una alta participación de portugueses, belgas e italianos.
Una participación de excepción entre la que se encuentra Juan Pedro Trujillo, Víctor Manuel Fernandez, Juan José Simón Molla, Jesús del Nero, Antonio Piedra, Sergio Carrasco, Adolfo García Quesada, Trki Beltrán, José Luis Carrasco o Alberto Benítez, entre otros Élite destacados, o Manuel Rojo Nieto, Antonio Pérez Calvo o Félix González Prats entre otros Máster-40. La participación fémina estará representada por Celina Carpinteiro y Ana Belén García Antequera, entre otras chicas Élite.

La primera etapa arrancaba desde Antequera con una espectacular cronoescalada nocturna y urbana por el casco histórico y el barrio alto de la ciudad. Se aprovechó la luz de los últimos rayos de sol y a las 21:00 horas se inició la subida a la Alcazaba y la Real Colegiata de Santa María. Su magnífico conjunto monumental, fruto de su pasado histórico, fue el escenario de esta primera jornada. El participante puso a prueba su fortaleza, rapidez y agilidad en la superación de obstáculos. La salida se realizó en el Paseo Real de forma individual, en la misma estructura y rampa de contrarreloj de donde tomaron la salida el mismísimo Alberto Contador y Chris Froome en la 61ª Vuelta Ciclista a Andalucía.
La segunda jornada, que se celebró el viernes 29 de mayo, dio paso a la etapa reina en Algodonales con un recorrido de 74 kilómetros y 2.400 metros de desnivel positivo acumulado. Se tomó la salida a las 10:30 horas desde la Avenida de la Constitución, rodando en paralelo al rio Guadalete y en dirección a Zahara de la Sierra. La Sierra Margarita, el Monumento Natural ‘El Cañón de las Buitreras’, la subida al Mogote, lugar habitual para los amantes del parapente y paramotor fueron algunos de los bellos rincones que descubrieron los bikers mientras realizaban las etapas.

Una vez superado este reto, los participantes se enfrentaron el sábado 30 de mayo a la tercera jornada en la que se recorrió la Campiña Sur cordobesa, iniciando esta etapa de media montaña en Lucena, rodadora y de dificultad media, con doble paso por la ciudad y una distancia total de 62 kilómetros y 1.400 metros de desnivel positivo acumulado. Los participantes tomaron la salida desde el Polideportivo Municipal a las 10:30 horas en dirección a Sierra de Aras, con la famosa ascensión al ‘repetidor’. Se circunvaló el entorno rural de Lucena para ascender por la cantera al monumento de la primera cruz. Desde allí, se continuó por los caminos de los polares, dirección Los Llanos de Don Juan, buscando el Valle de los Fósiles y la Vía Verde del Aceite y la Subbética Cordobesa. Desde allí se regresó a Lucena donde estaba ubicada la línea de meta.

Para culminar, Osuna puso el broche final a la Vuelta Andalucía MTB 2015 el domingo 31 de Mayo ofreciendo una etapa de 70 kilómetros y 1.400 metros de desnivel positivo acumulado que se desarrolló en un espacio ideal de la campiña sevillana. Se tomó la salida a las 10:30 horas desde la Vereda de Calderona, cruzando el arroyo salado donde nos adentramos en los parajes agrícolas de las salinas. Se continuó por ‘la ratera’ para ascender al Parque Eólico, bajando por la viña de Marcos para ascender de nuevo al segundo Parque Eólico por Las Colmenas. Siguió en dirección Osuna por la vereda de Cañete. Continuó con la subida a la Colegiata por una calzada de piedra romana, hasta llegar a un primer paso por meta para luego continuar por senderos hasta el emblemático circuito de Motocross “El Calvario” y de nuevo se recorrió la vereda de Cañete, ascendiendo a la calle de San Antón hacia coronar la meta.

La Vuelta Andalucía MTB es un evento deportivo que no termina únicamente en la competición. Con una filosofía de convivencia, dentro y fuera de la carrera, la Vuelta Andalucía MTB te permite estar cerca de las grandes figuras del mountain bike en el cuartel general que la prueba tendrá en el CEULAJ (Mollina-Málaga).