Connect with us

Opinión

Los lapsus (¿incompetencias más bien?) de Feijóo

Publicado

on

El que pretende ser presidente de España está teniendo una serie tan continuados de lapsus linguae que denotan ser, más que errores, incompetencias…

_El que pretende ser presidente de España está teniendo una serie tan continuados de lapsus linguae que denotan ser, más que errores, incompetencias.

 

Dos de los últimos me parecen de lo más grave. En uno de ellos se expresó de esta forma: “Desde hace siglos no verá a un cristiano matar en nombre de su religión como hacen otros pueblos”.

 

 

En el otro, creo que es el último, dijo a Pedro Sánchez en el Senado: “Deje de molestar a la gente de bien; deje de meterse en la vida de los demás”

 

Voy a dejar de lado el segundo dislate que desmerece a su emisor porque supone una división de los españoles entre la “gente de bien” en cuya vida no hay que meterse y los demás (los otros, los que no son “gente de bien”)

 

Como no le presupongo, por lo visto y oído, una gran capacidad intelectual, se lo voy a poner muy fácil y sencillo. Sólo un ejemplo, no vaya a ser que se enrede si intento explicarle el papel de la Iglesia Católica en la carnicería que supuso el golpe de Estado que dio lugar a la Cruzada (¿sabe usted lo que fueron las Cruzadas?)

 

 

Mira, Alberto Núñez, en la Cruzada del 36 al 39 casi todos los cruzados (sálvese quien pueda o quiera) luchaban en nombre de Dios contra los rojos ateos marxistas-comunistas-masones. Y matar, mataron a unos “pocos” No hace ni un siglo, ni dos, ni tres.

 

Pero había algunos de ellos, los carlistas, que lo decían con una claridad absoluta cada vez que se ponían a cantar el Oriamendi (o sea, todos los días):

 

Por Dios, por la Patria y el Rey

Lucharon nuestros padres.

Por Dios, por la Patria y el Rey

Lucharemos nosotros también

 

Además, no se si te acuerdas de lo que ponían las pesetas, pero debes de recordarlo porque tan joven no eres. Decían “Francisco Franco, caudillo de España por la gracias de Dios” Es más que evidente que Dios estaba con Franco porque de otra forma no lo hubiera hecho Caudillo.

 

Así que la memoria te falla. Si quieres saber por qué, lee Psicopatología de la vida cotidiana, de Sigmun Freud. Explica por qué un franquista o un meapilas se olvida de ciertas cosas que jamás debía olvidar. Querer ocultar lo que uno es, juega malas pasadas.

 

Por cierto, que cuando tú dices cristiano lo que quieres decir es católico, ¿verdad? Porque tú debes saber que todos los cristianos no son católicos, aunque todos los católicos quieran pasar por cristianos. Quiero decirte esto porque no estoy muy seguro de que sepas manejarte muy bien con la relación de inclusión. Si esa relación matemática que dice que todos los cordobeses son andaluces, pero no todos los andaluces son cordobeses. La asimetría, Alberto, la asimetría.

 

 

Continuar leyendo
Publicidad