Connect with us

Morón

Los beneficios de la empresa de la zona azul dan para “regalar” otro coche a la Policía Local a costa del bolsillo del contribuyente

Publicado

on

Los tickets y multas (sanciones y anulaciones de sanciones) están pagando la nueva flota de vehículos de la Policía Local.  

_Los tickets y multas (sanciones y anulaciones de sanciones) están pagando la nueva flota de vehículos de la Policía Local.  

 

 

Desde agosto de 2015 la sociedad AUSSA gestiona el servicio de ordenación y regulación del aparcamiento en cada vez más vías públicas de la localidad, y según podemos leer en un decreto de Alcaldía, el contrato recoge determinadas mejoras ofertadas por el licitador que no han sido ejecutadas. Estas son una web del servicio, una obra civil de mejora de estacionamiento, dotación de equipamiento de Movilidad, campañas de Seguridad Vial o un Estudio de satisfacción del clientes.  Mejoras que no se han ejecutado y que se elevan a un importe total de 38.865,96 euros.

 

 

El Ayuntamiento ha decidido ahora que estas mejoras del servicio no son tan urgentes como la de adquirir un vehículo para la Policía Local, por lo que ha aprobado que AUSSA adquiera por 39 mil euros un vehículo que entregará al Consistorio,  siendo de cuenta de éste los gastos de mantenimiento, impuestos, seguro y reparaciones.

 

Este es el segundo vehículo de la Policía Local que sale de los ingresos de la zona azul. Recordemos que en 2016 la misma empresa incluía como una de las mejoras del servicio la dotación de un coche, mejora que no es ni mucho menos un “regalo” de AUSSA.

 

En realidad todo esto sale de los beneficios que la empresa obtiene de los propios usuarios de la zona azul  (que se ha ido ampliando durante estos años) que con sus tickets y multas (sanciones y anulaciones de sanciones) están pagando indirectamente la nueva flota de vehículos de la Policía Local.  

 

 

 

 

Continuar leyendo
Publicidad