Connect with us

Morón

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas se mueve

Publicado

on

Morón. El pasado viernes, 30 de octubre, la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Morón, apoyados por la de Montellano, hicieron un acto reivindicativo en el Pozo Nuevo,…

Morón. El pasado viernes, 30 de octubre, la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Morón, apoyados por la de Montellano, hicieron un acto reivindicativo en el Pozo Nuevo, en la sede de Caixabank.

Numerosos transeúntes se pararon a escuchar los argumentos que exponía, megáfono en mano uno de los participantes, denunciando el comportamiento de los bancos y animando a todos a asociarse para no sentirse solos. Ese es el principal problema de una persona afectada por los bancos: la soledad.

La asociación te ofrece información que antes no tenías, apoyo jurídico que tan importante es para estos casos y sobre todo, abordar el problema con el banco con la seguridad que te da estar respaldados por otras muchas personas que tienen el mismo problema que tú.

Los bancos intentan engañar a todo el que puede.

Ahora, cuando ven perdido los litigios por las cláusulas suelo se dedican a llamar a los interesados para que firmen, lo más rápido posible, un documento donde a partir del instante de la firma el banco se compromete a no aplicarle la cláusula suelo.

Muchos incautos han picado ya. El asunto es que la magistratura está condenando a los bancos y dando la razón a los usuarios a los que han estafado con dichas cláusulas u otras igualmente abusivas.

Como el asunto lo ven perdido, intentan engañar al usuario diciéndole que a partir de ese momento lo van a tratar bien. No quieren pagar lo que se les viene encima.

Y lo que se les viene encima es que autoridades europeas solventes han dicho que los bancos tienen que devolver a sus clientes todo el dinero que le hayan cobrado de más desde que se firmó el contrato donde la cláusula abusiva se estableció.

Esto quiere decir que van a tener de devolver miles de millones de euros indebidamente cobrados. Si a esto se une la estafa a los “preferentistas” y otras varias, nos da una idea de la poca vergüenza y desfachatez de la banca española.

Y para beneficiarles el Estado Español les ha rescatado con miles de millones de euros que hemos pagado entre todos los españoles o que forman parte de la deuda pública.

El pueblo entenderá por qué parte de esa deuda es ilegítima. Esa deuda de los bancos debieran pagarla ellos o sus accionistas.

Lejos de ello el Estado (o sea todos nosotros, hasta los más pobres) hemos perdido ya 130.000 millones de euros (varios billones de pesetas, que se dicen pronto)

Estas consideraciones y otras estaban detrás de la movilización que la PAH de Morón convocó y a la que acudieron unas treinta personas que se hicieron notar con silbatos y repartiendo unos dípticos informativos de las misiones de las PAH.

Un par de policías nacionales observaron durante todo momento el comportamiento de los manifestantes y no debieron tener ningún motivo de preocupación ya que no molestaron a ninguna de las personas que formaban parte del acto.

Tenía razón la persona que animaba al pueblo a organizarse en la PAH mediante el megáfono: hay que unirse, hay que huir de la soledad que genera impotencia y te pone en inferioridad con respecto a los bancos. Unidos se tiene menos miedo y te encuentras más seguro.

Acudid a la PAH y organizaros en este movimiento ciudadano que tanta ayuda está prestando a tanta gente necesitada de ella.

Continuar leyendo
Publicidad