Connect with us

Morón

La obra de la calle Murillo estará terminada antes de las elecciones municipales

Publicado

on

Morón. Así se desprende de las declaraciones de Cala, delegado de urbanismo, que a través de una nota de prensa ha asegurado que los trabajos estarán finalizados “aproximadamente en un mes o mes y medio”….

Morón. Así se desprende de las declaraciones de Cala, delegado de urbanismo, que a través de una nota de prensa ha asegurado que los trabajos estarán finalizados “aproximadamente en un mes o mes y medio”.

El delegado de Urbanismo, Ignacio Cala, informó la semana pasada de los avances en los trabajos de sustitución de la red de abastecimiento de agua en la calle Murillo. En una visita a esta zona, Cala recordó que las actuaciones en esta vía comenzaron hace algunos meses y que han consistido, sobre todo, en solucionar los “continuos reventones” que se producían en esta calle por lo obsoleto de la red de tuberías.

Además de estos primeros trabajos, también se van a realizar mejoras en la pavimentación de las aceras y en el asfalto de la calle para que la zona “quede en unas condiciones mejoradas para los vecinos”.

Tal y como explicó Ignacio Cala “la obra está a un nivel muy avanzado” y va a contar con una inversión en torno a los 140.000 euros, con lo que también se ha contratado a varios peones y oficiales durante varios meses.

A la vez de los trabajos en la calle Murillo, también se están realizando actuaciones en la zona aledaña, es decir, las calles Río Darro, Tormes, Eresma y Genil. Las mejoras en estas calles vienen incluidas dentro de los Planes Provinciales de Empleo de la Diputación y cuentan con una inversión de 150.000 euros. “En total se van a invertir casi 400.000 euros en la mejora de esta barriada” afirmó Cala a este respecto.

El delegado de Urbanismo también confirmó que la canalización de la red de abastecimiento ya está funcionando y, por ello, “no debe haber más reventones”, y que los trabajos que se están realizando ahora van encaminados a las mejoras de asfalto y a “eliminar zonas defectuosas”, unos trabajos que estarán finalizados “aproximadamente en un mes o mes y medio”.

Continuar leyendo
Publicidad