Connect with us

Morón

La mayoría de los afectados del ERE de 2013 de la base de Morón opta por la indemnización y no seguir el pleito

Publicado

on

Morón. Después de que el Tribunal Supremo (TS) desestimase el recurso de casación promovido por el comité de empresa de los servicios civiles de la base aérea de Morón de la Frontera…

Morón. Después de que el Tribunal Supremo (TS) desestimase el recurso de casación promovido por el comité de empresa de los servicios civiles de la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que declara "no ajustado a derecho" el expediente de regulación de empleo (ERE) consumado en 2013 por Vinnell-Brown & Root Spain (VBR), entonces gestora de estos servicios, los 66 despedidos están citados este martes para firmar sus "demandas individuales", lo que en la "mayoría de los casos" se traducirá en el cobro de la indemnización por despido improcedente.

 En concreto, y según han informado a Europa Press fuentes del comité de empresa, los 66 trabajadores despedidos mediante el ERE consumado en 2013 por VBR están citados a las 09,00 horas de este martes en la sede provincial de UGT. Una vez agotado el proceso relativo a la impugnación colectiva del ERE, los afectados deben firmar sus "demandas individuales", ya sea para continuar con las acciones legales o para liquidarlas mediante el cobro de la correspondiente indemnización por despido improcedente, pues no olvidemos que el ERE ha sido declarado no ajustado a derecho.

Fuentes del comité, en ese sentido, han explicado que "la mayoría" de los afectados ha decidido optar por el cobro de la indemnización.

Como concesionaria del contrato promovido por las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Europa (Usafe por sus siglas en inglés), para la gestión de los servicios de mantenimiento, transporte y logística de la base aérea de Morón de la Frontera, cuyo uso comparten España y Estados Unidos, la empresa estadounidense VBR acometió tres expedientes de regulación de empleo entre 2010 y 2014, consumando un total de 240 despidos entre los trabajadores españoles de la base.

Por lo que se refiere al ERE de 2013, un año en el que Estados Unidos decidió ampliar su presencia militar en la base de Morón con el despliegue de 500 infantes de marina y ocho aeronaves, VBR consumó el despido de 66 trabajadores con indemnizaciones de 20 días por año de servicio, el mínimo estipulado por la vigente regulación laboral.

Continuar leyendo
Publicidad