La ITV de Morón, de las estaciones de Sevilla con mayor demora para obtener cita

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es humoso-12062023-alargado-.jpg

 

Veiasa implanta una aplicación web que permite acceder a la ITV sin pasar por la oficina ni bajarse del coche

Más pronto que tarde todo propietario de un vehículo a motor tendrá que pasar la ITV. Un trámite obligatorio por ley que a partir de ahora pretende ser más rápida. La empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía, Veiasa, adscrita a la Consejería de Industria, Energía y Minas, ha implementado en su red de 70 estaciones ITV un innovador proyecto denominado ‘Directo a Línea’, que permite a los usuarios acceder directamente a la línea de inspección, completando toda la tramitación previa de manera virtual y sin necesidad de pasar por las oficinas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_optica-calle-nueva_INTERIOR-1-1024x224.gif

Se trata de una nueva aplicación web pionera en el sector de la inspección técnica de vehículos a nivel nacional, que envía al teléfono móvil del usuario un mensaje de texto (SMS) con un enlace a una página web donde se precargan los datos de su cita. Con sólo pulsar el botón ‘Aquí estoy’, el cliente puede registrarse sin salir de su vehículo.

Tras un periodo de desarrollo y ejecución de 15 meses y varias pruebas piloto en las estaciones de El Pino y Gelves, en Sevilla, el despliegue del proyecto continuó en todos los centros de la provincia de Almería, para finalmente implantarse en el conjunto de estaciones ITV repartidas por Andalucía.

[adinserter block=»1″] [adinserter name=»Bloque 1″] [adinserter name=»Bloque 1″] [adinserter name=»Bloque 1″]

Gracias a esta herramienta, se podrá pagar con tarjeta bancaria, tanto si se registró en la solicitud de cita como si no se hizo previamente, y también se podrá ver la llamada a línea de inspección desde el propio vehículo, ya que se visualizará el panel de aviso a línea en su propio teléfono móvil.

Ventajas

La principal ventaja de esta nueva herramienta es la rapidez en el proceso de alta, ya que no requiere más de un minuto, sobre todo si el usuario ha pagado previamente a través de internet. Además de la comodidad que supone el hecho de no tener que bajarse del coche para realizar este trámite, la aplicación permite realizar el pago con tarjeta en el momento, ofreciendo transacciones protegidas y seguras.

Otra de sus características destacadas es que los usuarios pueden conocer en tiempo real el número de personas que les preceden para pasar la ITV, lo que ayuda a gestionar mejor el tiempo de espera.

Con ‘Directo a Línea’, la experiencia de pasar la ITV se vuelve más rápida, cómoda y eficiente, marcando un avance significativo en la digitalización de los servicios de inspección técnica de vehículos en Andalucía, en sintonía con la política de Veiasa de lograr una mejor experiencia de usuario.

Lista de espera

Los datos que manejan en la Junta de Andalucía reflejan que la estación que ofrece una cita con más demora es La Rinconada, con una espera de 15 días. Le siguen de cerca las estaciones de ITV de Alcalá de Guadaira y Carmona, que llegan a los 14 días de espera.

En un segundo escalón de este período de espera están Sevilla y Morón de la Frontera, con 12 días; Gelves, con 11 días; Écija, con 10; Sanlúcar la Mayor, con 9; Lebrija, con 8; Utrera, con 6; Osuna, con 5 días y Cazalla de la Sierra, con 1.

Así, el resultado global de todas las estaciones de inspección de Sevilla arrojan una media de días de espera para pasar la revisión de 10 días.