Connect with us

Morón

La imagen de suciedad de algunas plazas de Morón tras el paso de procesiones habla mal del civismo de sus ciudadanos

Publicado

on

Tras el paso de la Borriquita por La Carrera, la empresa que gestiona la recogida de residuos urbanos en Morón, Urbaser,  publicó una serie de imágenes en redes donde podemos comprobar el antes y el después….

Tras el paso de la Borriquita por La Carrera, la empresa que gestiona la recogida de residuos urbanos en Morón, Urbaser,  publicó una serie de imágenes en redes donde podemos comprobar el antes y el después de la zona tras la eficaz intervención de los trabajadores de la empresa.

 

 

Cientos de botellines, latas de refrescos, vasos de plástico, litros de cerveza, etc…, agolpados sobre las jardineras de las palmeras, junto a las farolas o sobre los polletes que  delimitan los llamados Jardines de La Carrera, espacio también utilizado durante todo el año como parque, pero que ciertos días al año como el de ayer lo convertimos en un estercolero.  

 

Hubo algunos ciudadanos que hicieron correcto uso de las papeleras o los contenedores para depositar su recipiente vacío, o simplemente devolvían el botellín o el vaso de cerveza vacío al bar al que se lo habían comprado. Comportamiento que contrasta con aquellos que se ven con derecho a usar cualquier esquina,  jardinera, pollete o farola, para dejar tirado un envase.

 

Un ejemplo malísimo para las decenas de infantes que por allí se encontraban y que estuvieron correteando entre la basura hasta que Urbaser pudo hacer su trabajo tras el paso de la procesión, cuando la zona ya no estaba tan concurrida. Estos niños y niñas normalizan este tipo de comportamientos y repetirán cuando sean mayores las actitudes incívicas de sus familiares adultos.

 

 

Llegados a este punto,  y visto los nulos resultados durante estos últimos años, la nueva corporación municipal que salga de las municipales de mayo tendrá que valorar la posibilidad de tomar medidas encaminadas a la concienciación ciudadana o de suplementación con nuevos contenedores de basura aquellas zonas donde hay este problema, todo con tal de evitar que el tema de la falta de limpieza siga siendo protagonista en Morón de la Frontera, ya que no es algo que puede tacharse de puntual.

 

 

 

 

 

Continuar leyendo
Publicidad