Connect with us

Morón

La comunidad educativa del Llanete clama en la calles de Morón por la restitución inmediata de su comedor

Publicado

on

Familias del CEIP El Llanete marcharon ayer por las calles de Morón por  la restitución inmediata del servicio de comedor de gestión directa

_Familias del CEIP El Llanete marcharon ayer por las calles de Morón por  la restitución inmediata del servicio de comedor de gestión directa. El servicio se suspendió y se sustituyó por un catering externo y privado porque la Junta de Andalucía no sustituye al personal del comedor que está de baja.

 

 

Ataviados con silbatos y cacerolas, padres, madres y abuelos acompañaron a los escolares durante el  recorrido  que hay entre el colegio hasta el Ayuntamiento, lugar donde se agrupó la comunidad educativa y donde se continuó con la protesta. Ya en la Plaza del Ayuntamiento se mostraron pancartas con lemas como “la comida de nuestros hijo/as no es un negocio” o “¡Cocina si! ¡Catering no!”.

 

 

Y todo esto puesto que desde el pasado 28 de diciembre en el CEIP El Llanete no se ha cubierto la baja de las auxiliares ni la jubilación de la jefa de cocina, lo que ha generado que se quede en el servicio una auxiliar de cocina para llevar sola el comedor. Ante esta situación la Dirección del centro se ha visto obligada a la contratación de un catering externo para dar el servicio.

 

DESDE EL AMPA DEL LLANETE AVISAN A LOS DEMÁS CENTROS PÚBLICOS

 

Desde el AMPA del Llanete avisan que lo que les está pasando a ellos lo van a sufrir los demás centro públicos tarde o temprano. “Queremos volver a movilizarnos este viernes tarde (en la Plaza del Ayuntamiento) pero queremos pedir una concentración a nivel de toda la población y  todas las AMPAs de colegios, porque la situación que estamos viviendo, lamentablemente, la vamos a vivir en todos los centros públicos, somos una de las pocas poblaciones que todavía tiene sus cinco comedores públicos. Sabemos que se están retirando de la zona y están tirando de los catering, así que lo mismo que nos ocurre a nosotros les va a ocurrir a los demás, así que si nos podemos unir entre todos pues sería estupendo”.

 

Natalia también ha aprovechado para denunciar lo que entiende como una ensañamiento contra la zona del Llanete denunciando los recortes en unidades públicas al colegio y al Instituto de la zona (el Fuente Nueva).

Continuar leyendo
Publicidad