Connect with us

Morón

La carta de un padre afectado por el recorte de plazas públicas de Morón que debes leer para entender a que se enfrentan 14 familias

Publicado

on

El AMPA del CEIP Reina Sofía ha publicado en redes el escrito de un padre que ha matriculado a su hija en este centro y que por culpa del cierre de líneas propuesto por la Junta…

_El AMPA del CEIP Reina Sofía ha publicado en redes el escrito de un padre que ha matriculado a su hija en este centro y que por culpa del cierre de líneas propuesto por la Junta, se puede quedar fuera del centro siendo un derecho de l@s padres y madres elegir el colegio en el que matrículas a tus hij@s. Al igual que este AMPA, nosotros creemos que merece tomarse un minuto y leerla:

 

Buenas tardes.

 

Me llamo Djibril González y soy padre una niña de tres años que el próximo curso entra en el colegio. 


La primera opción que hemos solicitado es C.E.I.P REINA SOFIA. Una vez que han salido las solicitudes, vemos que hay una demanda de 32 plazas y el centro sólamente oferta 25 plazas.

 

El problema reside en la eliminación por parte de la Consejería de Educación de una de las dos líneas que tiene actualmente el centro. El recorte de línea también afecta a otro colegio del pueblo.

 

Con este escrito busco que los padres que quieren que su hijo estudie en este centro el próximo curso, sean conscientes de lo que supone la eliminación de una de las dos líneas:

 

1. Un aula con 25 alumnos, con la probable incorporación de uno o varios alumnos provenientes de la base militar, supone una masificación del aula que repercute negativamente en la calidad de la enseñanza.

 

2. La existencia de alumnos con necesidad de atención especial, hace inviable que el profesorado pueda dar una enseñanza de calidad en una clase de más de 25 alumnos, tanto para los alumnos indicados como para el resto.

 

3. La supresión de una línea también supone que padres que quieren que sus hijos estudien en el centro, se queden sin esa opción.

4. La mayoría de padres elijen el C.E.I.P. Reina Sofía por dos factores fundamentales, el aula matinal y el servicio de comedor.
 

Parece que en la Consejería no son conscientes de que la elección de un centro por parte de los padres responde a demandas personales y en la búsqueda de soluciones a los problemas familiares. Pongamos un ejemplo, una familia donde los padres entren a trabajar antes de las 9 de la mañana (algo muy factible) y que no salgan hasta las 15 horas ¿qué hacen con su hja/o?¿todos los días pidiendo favores a amigos o familiares?.
 

Cada una de las familias tendrán sus propios motivos para solicitar el C.E.I.P. Reina Sofía.

 

5. Seguramente el motivo que argumenta la Consejería sea que no se pueden mantener dos líneas en el primer curso, cuando otros centros del pueblo tienen plazas vacantes y no se puede permitir aulas vacías y otras masificadas.


¿Por qué no se hace un reparto realmente “justo” y dejamos 16/17 alumnos por aula en cada centro del pueblo?, muy fácil, ya que el centro ofrece los servicios anteriormente mencionados y no pueden dejar a 10 familias sin esos servicios, pero realmente no serían 10, serían unas 20 plazas si contamos el total de las plazas demandadas.

 

6. La supresión de una línea también afecta al CEIP El Llanete , es decir, el mismo problema afectando a más familias.

 

Los miembros de la Consejería que deben decidir el mantenimiento o supresión de una línea en un colegio, deben de ser conscientes de todo lo anteriormente dicho.

 


No pueden obligar a un gran número de familias a reubicar a sus hijos en otros centros, cuando esos centros no ofertan ni aula matinal ni servicio de comedor, no es justo el argumentar que hay centros con pocos alumnos, cuando esos centros no ofrecen los servicios que piden las familias. 


Creo que por el bien de todos se deberían mantener las dos líneas de los centros afectados, sobre todo para una mayor calidad en la educación y una mejor conciliación familiar.


Por todo ello, pido a todas las familias de alumnos que cursen en algún centro educativo de Morón y a toda persona que defienda una educación  de calidad, que muestre su solidaridad con este problema apoyando las actuaciones que se hagan al respecto.

 

 

Continuar leyendo
Publicidad