Morón
La ausencia de 5 concejales del PSOE, PP y AMA desvirtúan el resultado de las votaciones del último pleno antes de las vacaciones.
PP y AMA, a pesar de alinearse en contra de aumentar el presupuesto al Festival Flamenco Gazpacho Andaluz…
PP y AMA, a pesar de alinearse en contra de aumentar el presupuesto al Festival Flamenco Gazpacho Andaluz , y de que hubieran sido mayoría y hubieran rechazado el punto presentado por el equipo de gobierno, no pudieran hacer efectivo ese rechazo por la ausencia de dos concejales de cada uno de estos partidos.
El Ayuntamiento de Morón cuenta con 21 concejales. 10 del PSOE, 6 del PP, 3 de AMA y 2 de Izquierda Unida. Ayer , en el último pleno antes del período estival, se ausentó uno de los concejales del PSOE, dos del PP y dos de AMA. Los dos concejales de Izquierda Unida no faltaron a su cita.
Estas ausencias provocaron que se desvirtuara el resultado de algunas votaciones en el pleno extraordinario celebrado ayer martes. En el punto 3 , modificación de crédito nº 5 del Presupuesto prorrogado Ejercicio 2012, que dotó de mayor presupuesto al Festival de Flamenco Gazpacho Andaluz, los grupos municipales de PP y AMA se alinearon en contra del punto y así lo votaron. Si hubieran estado presentes el 100% de los concejales de ambos grupos su posición hubiera predominado y la aprobación de la modificación de crédito no se hubiera producido.
También se produjo otra circunstancia curiosa. El concejal de Deportes, Antonio Rodríguez, se tomó el desahogo de reprochar a los grupos de la oposición la ausencia de sus representantes en el último consejo de gerencia del Patronato Municipal de Deportes, cuando en la misma sala donde reprochaba este hecho, se encontraba ausente una de sus compañeras concejalas. Hay que aclarar que este consejo de gerencia está compuesto por representantes de los diferentes grupos municipales , así como de algunos de los clubes deportivos de Morón, la secretaria del consistorio, la gerente del PMD y el delegado de Deportes. Exceptuando este último, los demás miembros no han sido votados por el pueblo, por lo que no están dotados de la responsabilidad que se entiende tiene un concejal con respecto a sus votantes y al pueblo de Morón en general.
Las comparaciones en este caso, pueden resultar odiosas.