Connect with us

Morón

La Asamblea Feminista de Morón muestra su “más absoluto rechazo y repulsa” ante un nuevo asesinato machista

Publicado

on

El pasado martes, sobre las 19.00 horas, mujeres de la Asamblea Feminista de Morón se concentraron a las puertas del Ayuntamiento de Morón donde…

El pasado martes, sobre las 19.00 horas, mujeres de la Asamblea Feminista de Morón se concentraron a las puertas del Ayuntamiento de Morón donde leyeron un comunicado condenando el asesinato de María del Carmen, una vecina de 48 años de Albox (Almería), y en el que se reivindicaba  “medidas de protección más efectivas y más sensibilidad judicial hacia las denuncias que se plantean”.

 

COMUNICADO ASAMBLEA FEMINISTA

 

El día 8 de marzo, Día Internacional de la mujer trabajadora, distintos colectivos de Morón y dado el cáracter de importancia que tiene trabajar por la igualdad en estos momentos, vinieron a reunirse conformando lo que hemos denominado asamblea feminista de Morón.

 

En esa concentración estuvimos acompañadas de muchas personas que gritamos: vivas y libres, queremos a las mujeres vivas y libres.

 

Días después decidimos que teníamos que continuar con acciones que se dirigieran a visibilizar y conseguir estos objetivos.

 

Por ello hoy nos concentramos en el mismo lugar que aquella concentración de hace tan sólo un mes, para dar información sobre otro asesinato machista en nuestro país y expresar nuestro más absoluto rechazo y repulsa.

 

Una de nuestras mujeres María del Carmen, de 48 años, española, falleció el viernes por la noche de forma violenta, en manos de su pareja, el cual había sido denunciado por malos tratos en 2016 y fue absuelto de la acusación. Por ello no existía orden de alejamiento siquiera, ni otra medida de protección hacia Mari Carmen.

 

Reivindicamos medidas de protección más efectivas y más sensibilidad judicial hacia las denuncias que se plantean.


Tras el comunicado se guardó un minuto de silencio en honor a esta nueva víctima de violencia machista.

Continuar leyendo
Publicidad