Connect with us

Morón

Izquierda Unida presentará una moción en el pleno del jueves contra el cierre del Fernando Villalón.

Publicado

on

Alejandro Álvarez Gutiérrez, como Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía en el…

Alejandro Álvarez Gutiérrez, como Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera, ha presentado una moción al Pleno de la Corporación llamada  “POR EL MANTENIMIENTO DEL COLEGIO FERNANDO VILLALÓN”.

La moción en su preámbulo, hecha pública en la página web de la formación política (iumoron.com),  hace un recorrido de las movilizaciones y mociones presentadas en los últimos cuatro años, en pos de mantener abierto el Colegio Público y exigir a la Junta llevar a cabo actuaciones de mejora en el Colegio.

Según IU, el objetivo de la moción presentada ya en 2009 no era otro que evitar el cierre de un colegio público en Morón para poder aspirar a la mejora la calidad de la enseñanza en nuestro pueblo con un objetivo primordial, la ansiada ratio 20 en todas las aulas de nuestro municipio.

En las últimas semanas la delegación ha tomado la decisión de cerrar el CEIP Fernando Villalón y dejar como único centro educativo en la zona el CEIP María Auxiliadora.

Según la formación de izquierdas, esta decisión, tomada por la delegación de educación sin la consulta ni el consenso de la comunidad educativa, supone el cierre y la desaparición de un colegio, un duro recorte a la educación de nuestro pueblo y por tanto se hace más necesario que nunca defender a la educación pública de nuestro pueblo y luchar para que no retrocedamos ni apliquemos recortes en un derecho fundamental como es la educación.

La propuesta de la delegación no beneficia a nadie y genera graves perjuicios a corto, medio y largo plazo a la totalidad de la comunidad educativa.

En este sentido, la moción afirma que a corto plazo el cierre del Fernando Villalón tendrá como consecuencia la perdida directa e indirecta de empleo, a medio plazo esta medida provocará una masificación en las aulas del resto de centros de Morón y principalmente en el colegio Maria Auxiliadora y a largo plazo un retroceso irrecuperable de la calidad educativa en Morón puesto que aceptar el cierre del Fernando Villalón supone renunciar a la ratio 20.

IU considera que existen medidas suficientes para garantizar el mantenimiento y crecimiento del CEIP Fernando Villalón que deben ser estudiadas y debatidas en profundidad y de forma participada antes de plantear una medida tan drástica como la del cierre de un colegio público.

La moción insta a los siguientes acuerdos:

PRIMERO.- Rechazar la decisión de la Delegación Provincial de Educación de Sevilla de cerrar el CEIP Fernando Villalón.

SEGUNDO.- Instar a la Delegación Provincial de Educación de Sevilla a elaborar un plan de recuperación y fortalecimiento del CEIP Fernando Villalón para la recuperación de las matriculaciones en el que se incluya inversiones para mejorar sus infraestructuras.

TERCERO.- Trasladar el presente acuerdo a la Delegación Provincial de Educación de Sevilla y a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

 

Continuar leyendo
Publicidad