Connect with us

Morón

IU pregunta a Escalante si cree que el pueblo de Morón se traga que la empresa de la zona azul viene a perder dinero

Publicado

on

Morón. El pasado jueves Marina Segura, portavoz de Izquierda Unida en Morón, comparecía ante los medios de comunicación para analizar las últimas declaraciones del concejal de tráfico, Manuel Escalante, donde al justificar la adjudicación…

Morón. El pasado jueves Marina Segura, portavoz de Izquierda Unida en Morón, comparecía ante los medios de comunicación para analizar las últimas declaraciones del concejal de tráfico, Manuel Escalante, donde al justificar la adjudicación de la zona azul a una empresa privada  venía a decir que esta empresa corría el riesgo de no obtener beneficios, entre otras cuestiones.

Desde IU se cree “que es increíble el insulto y la falta de respeto a la inteligencia colectiva que tiene este concejal y el PSOE hacia los vecinos y vecinas de Morón”.,

“¿Y es que acaso se cree este concejal que el pueblo de Morón se va a creer que una empresa privada coge un servicio como el de la zona azul para que le cueste el dinero o para trabajar gratis?”, preguntaba la concejal de IU para seguidamente responder que “claro que obtiene beneficio y además tiene nombre y apellidos, que es la cuota empresarial que se refleja en todos los contratos de adjudicación de servicios que sirven para garantizar que las empresas privadas obtengan beneficio cuando cogen un servicio público”.  

Marina ha invitado a Escalante a ir y estudiar “los informes que han salido en los últimos años en el Ayuntamiento, donde se refleja bien lo que cuesta el servicio, lo que se recauda, y el beneficio que se saca”.

La portavoz de la formación de izquierdas ha recordado que “el PSOE “no sólo le ha regalado un servicio con beneficios a una empresa privada sino también le aumenta la clientela”.   Y es que a partir del 1 de enero de 2016 van a tener que pagar la zona azul y no van a estar exentos de pagarla todas aquellas personas que residan en las calles de la zona azul y  no estén empadronadas allí, como por ejemplo aquellos que vivan en alquiler, o una persona que esté cuidando a un familiar, “múltiples casos”, decía Marina,  “que aumentan la clientela a la empresa privada”.

“Nuestra propuesta es bien conocida por el PSOE desde hace muchos meses, y es que el servicio se gestionara de forma pública y los beneficios fueran a parar al pueblo de Morón que buena falta nos hace, y no le demos de nuevo la riqueza de nuestro pueblo a empresas privadas, que además son foráneas y ese dinero se va para fuera de nuestro municipio”, sentenciaba la portavoz de IU.  

Continuar leyendo
Publicidad