Connect with us

Morón

IU pide al Ayuntamiento rescatar el servicio de ayuda a domicilio

Publicado

on

Morón. Ante la propuesta del equipo de gobierno de volver a privatizar el servicio de ayuda a domicilio aprobada por el PSOE en el último pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Morón, Izquierda Unida…

Morón. Ante la propuesta del equipo de gobierno de volver a privatizar el servicio de ayuda a domicilio aprobada por el PSOE en el último pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Morón, Izquierda Unida lleva planteando hace tiempo rescatar el servicio y gestionarlo de forma pública y directa desde el consistorio.

La portavoz de la formación de izquierdas, Marina Segura, comparecía ayer ante los medios de comunicación para explicar que este rescate no supondría un sobrecosto para el Ayuntamiento ya que los dineros proceden de la Junta. Además el servicio se daría con mejor calidad  a los usuarios y las trabajadoras y trabajadores tendrían mejores condiciones laborales.

IU por eso votaba en contra del punto del pleno en el que el PSOE privatizabael servicio cediéndoselo  a la multinacional EULEN, medida que redunda en “seguir haciendo negocio de la atención a nuestros mayores  y que las grandes multinacionales se sigan forrando a costa de nuestros impuestos”, cuestiones a las que se opone esta formación.

Como en su intervención del pleno ordinario de octubre, Marina ha hecho un análisis de lo que está pasando con la dependencia y los porqués de su privatización. Y es que, según la concejal, “el PSOE creó la Ley de la Dependencia y de  residencias de ancianos privadas, y animó a sus amigos a que hicieran empresas de ayuda a domicilio -en Morón lo hemos visto con los Cantarranas o los Aproni-, luego llegaron las grandes multinacionales de este servicio -encabezados por los Florentino Pérez o los Eulen-  y los alcaldes, consejeros y ministros cenaban, iban a palcos, a bodas,etc… y ahí se repartían la tarta hasta tal extremo que estas multinacionales se reparten los servicios por zonas en toda España (para ti Extremadura, para ti Andalucía)  para no hacerse competencia y ganar muchísimo dinero”.

“Son grandes multinacionales sin escrúpulos, en concreto el presidente de EULEN –la empresa que va a llevar nuestro servicio a domicilio- dijo recientemente que los trabajadores teníamos que vivir peor y trabajar más para salir de las crisis”, añadía Segura, quién ha reprochado al PSOE que haya dejado en esas manos el servicio ayuda a domicilio.

Antes de terminar su comparecencia, Marina  ha advertido que “estas empresas tampoco tendrán ningún tipo de reparo para bajar la calidad explotando a sus trabajadores y trabajadoras,  por eso nosotros creemos que la dependencia tiene que gestionada desde lo público y  pedimos que se rescate el servicio para garantizar la calidad con la que se ofrece al vecino y para mejorar las condiciones laborales a sus trabajadoras”.

Continuar leyendo
Publicidad