Connect with us

Morón

IU no entiende como el alcalde se toma a “pitorreo” su declaración en el juzgado

Publicado

on

Morón. La portavoz de Izquierda Unida en Morón, Marina Segura, comparecía ayer miércoles ante los medios de comunicación para  afear la actitud del alcalde de Morón cuando  ha explicado los motivos…

Morón. La portavoz de Izquierda Unida en Morón, Marina Segura, comparecía ayer miércoles ante los medios de comunicación para  afear la actitud del alcalde de Morón cuando  ha explicado los motivos que le llevaron a declarar ante el juzgado número 2 de Morón hace un par de semanas.

Para IU las acusaciones por las que el alcalde de Morón y su teniente de alcalde han asistido en los últimos días a los juzgados de Morón  son “suficientemente serias” como “para que el alcalde se tome a pitorreoeste hecho” y diga en los medios de comunicación que “ha ido a los juzgados a dar un paseo y a visitar las instalaciones”.

Marina  ha recordado que el alcalde de Morón está acusado por un sindicato policial (SPPMME-A) por pagar horas extraordinarias sin haberse trabajado estas horas extras.

A la formación de izquierdas le parece “un tema grave y muy serio” y  “estas acusaciones se deben de aclarar lo antes posible” para lo que no debería servir de aclaración la excusa expuesta por el primer edil “cuando dice que estas son prácticas que se hacen desde mucho tiempo”.

 “Si se hacen hace mucho tiempo y están mal hechas hay que dejar de hacerlas, y si usted sigue permitiendo esas prácticas la responsabilidad es de usted”, añadía la concejal de IU que seguía reprochando al alcalde sus palabras “irrespetuosas” con las reivindicaciones sindicales.

En este sentido a IU le “parece bien que cualquier persona que quiera hacer valer sus derechos o la legalidad vaya donde tenga que ir a exigir esos derechos”, es más, la formación ha anunciado que es más que posible que en esta legislatura se vea obligada a acudir a los tribunales en más de una ocasión, pese a que IU, “casi nunca ha tenido que acudir a los tribunales”.

Por ello , Marina no entendería  esta o próximas  denuncias como un intento de  judicialización de la acción política, sino como una respuesta a la  “dinámica de la soberbia, de prepotencia y la dinámica de impedir cualquier posibilidad de diálogo sobre cualquier tema del PSOE.

“Ante eso si queremos hacer valer las leyes y nuestros derechos tendremos que acudir donde tengamos que acudir”, decía Marina quién terminada su comparecencia mostrando el “máximo respeto al proceso judicial” y deseando “que se resuelva cuanto antes y no tengamos que esperar 5 años más para ver cuál es el resultado”.

Continuar leyendo
Publicidad